Por: Redacción 360 Radio
La caída en la producción industrial presentó cifras más altas de las esperadas, pues de acuerdo con el Dane, para el mes de julio se esperaba que la contracción fuera del 5,1% Sin embargo por una caída de la manufactura de vehículos automotores y en la confección de prendas de vestir, la producción fue mucho menor.
Según el último informe de la entidad, la producción real de las industrias disminuyó en un -8,5%, las ventas reales fueron de -8,7, mientras que el personal ocupado fue de -8. Esto como consecuencia de una caída en el sector automotor del 49,1% y en el de confecciones textiles del 29,4%.
«La fabricación de vehículos, la confección de prendas de vestir y refinación de prendas de vestir han sido dominios que recurrentemente desde abril han estado explicando la contracción de la industria manufacturera», explicó Juan Diego Oviedo, director del Dane.
LEER TAMBIÉN: Producción de Gran Colombia Gold Corp se ve afectada por la pandemia
Aunque para julio las cifras irónicamente mostraron una mejoría con respecto a las de junio, las principales ciudades del país muestran variaciones negativas: en el caso de Bogotá fue de -15,2; Bolívar con -19,2%; -15,3% en el caso de Santander y Antioquia con -11,5.
Tan solo dos regiones dieron paso a cifras alentadoras. Fue el caso de Boyacá con un aumento en su producción industrial de un 10,3% y Caldas con un 13,6%.