Las operaciones de producción de oro por parte de esta compañía han caído en un 11.8% con respecto a las cifras del año pasado.
Por: Redacción 360 Radio
Durante el primer trimestre de 2020, la minera Gran Colombia Gold Corp anunció que la producción de oro alcanzó un total de 104.475 onzas, una cifra que refleja un 11,8% menos con relación a la misma época en 2019, cuando la compañía produjo 118.483 onzas.
Para el segundo trimestre los resultados no fueron más alentadores. Según el informe de la compañía, durante este período fueron producidas 17.497 onzas de oro, una cantidad 16,7% inferior en cuanto a las 57.882 que se obtuvieron el año pasado. Así en los dos primeros trimestres del presente año, la minera completa cerca de 122 mil onzas del metal.
La disminución en su producción se atribuye a la actual crisis sanitaria, que limita sus operaciones en los distintos municipios del país. «La compañía continúa operando tanto en Segovia como en Marmato y espera actualizar sus pronósticos de producción anual del 2020 cuando reporte sus resultados financieros de mitad de año en agosto» anunció la empresa.
Sin embargo, el alza en el precio del oro permite equilibrar un poco la situación. De acuerdo con Lombardo Paredes, presidente CEO de Gran Colombia Gold Corp, «Los precios del oro están impactando de manera positiva nuestros ingresos y ambas compañías mantienen buen financiamiento para adelantar el progreso de sus objetivos comerciales principales durante la situación producida por el covid-19».