Tigo y la Federación Nacional de Cafeteros crean alianza para conectar a las familias cafeteras

Foto: El Pilón

En el marco del despliegue de la banda 700 Mhz por parte de Tigo, la compañía de telecomunicaciones se une con la FNC para llevar sus servicios a 22 departamentos en los próximos 3 años.


Por: Redacción 360 Radio

Esta alianza tiene como objetivo fundamental contribuir al cierre de la brecha digital en Colombia, logrando la conectividad de 239 familias cafeteras a lo largo y ancho del territorio nacional. De esta forma quienes se encuentran en zonas rurales y se dedican a estas labores podrán transformar sus negocios y modelos de trabajo, al contar con acceso a una red de internet.

“Esta alianza responde a la sentida necesidad de los caficultores de mejorar la conectividad en las zonas rurales, lo que ha quedado aún más en evidencia en la actual pandemia, donde las comunicaciones y la tecnología juegan un papel fundamental para mantener el dinamismo y el desarrollo de las regiones”, señalo Roberto Vélez, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros.

Por su parte, el presidente de Tigo, Marcelo Cataldo, añadió que “la estimación que tiene la compañía es activar 602 sitios en zonas de producción cafetera”, para anunciar la alianza durante el el conversatorio ‘Transformando la conectividad en la región cafetera’.

LEER TAMBIÉN: Claro despliega banda 700 MHz y ejecuta prueba piloto 5G en Colombia

En este evento también participó Karen Abudinen, ministra de las TIC. “En el Ministerio de las TIC, impulsamos diferentes acciones para seguir conectando a los colombianos, como la ampliación de la cobertura de banda ancha móvil”, comento la funcionaria.

Se espera que con esta alianza los cafeteros cuenten con diversas ventajas, como las que mencionó Cataldo: “tener un celular conectado a la banda de 700 significa planificar con los proveedores, contactar compradores y hacerles seguimiento a los transportadores, todo con el doble de velocidad y cobertura móvil”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar