Claro despliega banda 700 MHz y ejecuta prueba piloto 5G en Colombia

Foto: American Retail

Con 30 estaciones ubicadas en el oriente de Bogotá, Claro inició el despliegue del espectro de 700 megahercios, asignado en la subasta del Ministerio de las TIC el año pasado. Además realizó una nueva prueba piloto 5G en el Centro Comercial Plaza Claro.


Por: Redacción 360 Radio

A través de un comunicado de prensa, Claro dio a conocer sus avances en su compromiso de mejorar la cobertura y calidad de red en el país.

La compañía inició el despliegue de banda 700 megahercios (MHz) instalando 30 estaciones en Ciudad Salitre, Bogotá. Además, afirmó que en los próximos días se instalaran un centenar más en Medellín, Rionegro, Cali, Barranquilla, Cartagena, Villavicencio y Bucaramanga. Con esto, se brindará una mejor cobertura 4G y 4.5G así como mayor velocidad de navegación.  

A propósito, Carlos Zenteno, presidente de la compañía, comentó que “incluso en la coyuntura que estamos enfrentando, la compañía mantiene su compromiso de inversiones en el país para cumplir con el despliegue de esta tecnología en todo el territorio nacional. Con la puesta en funcionamiento de la banda de 700 MHz, los principales beneficiados serán nuestros clientes quienes recibirán una experiencia superior, un mejor servicio, aumento de capacidad y cobertura con 4G y 4.5G”.

LEER TAMBIÉN: Telefónica, Telecom Italia y Claro ofertan por negocio móvil en Brasil

Otra de las novedades es la realización de una prueba piloto 5G en el Centro Comercial Plaza Claro, con la que se alcanzaron altas velocidades de carga (Upload) y descarga (Downland). El modelo seguirá operando para aprovechar el permiso otorgado por el Ministerio de las TIC, con fines no comerciales.

“Esta prueba piloto de la tecnología 5G muestra el siguiente paso en la evolución de la conectividad y las velocidades”, afirmó Zenteno. Por su parte, la compañía realizará más de estas pruebas en Medellín, Cali y Barrancabermeja.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar