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Banco de Bogotá ha analizado 3 millones de rostros con Inteligencia Artificial

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La inteligencia artificial también se han usado para optimizar campañas de marketing del banco, con 63% de incremento en interacción y conversión de clientes. 

Por: Redacción 360 Radio

El Banco de Bogotá tiene el objetivo de facilitar e incentivar el acceso al sistema financiero, para ofrecer experiencias disruptivas, ágiles y seguras para sus clientes. Desde ese panorama, el Banco de Bogotá ha emprendido un proceso de digitalización en el que la inteligencia artificial es protagonista. 

Según informa la entidad, desde el 2021, el banco ha analizado más de tres millones de rostros por medio de su tecnología de reconocimiento facial, desarrollada 100% en su Laboratorio Digital y actualmente más de 500.000 usuarios, en promedio, realizan el proceso de validación de identidad cada mes con el Banco de Bogotá, y cerca del 40% de los clientes con flujos digitales se autentican con reconocimiento facial, permitiendo fortalecer los patrones de consumo de los clientes y la detección de fraudes.

Desde esta perspectiva, la entidad consolidó un portafolio de servicios digitales, de manera que a cierre de 2022 la entidad registró un millón de créditos digitales colocados, y desde 2021, 82% de las tarjetas de crédito de la entidad, se abren en canales digitales; así como el 65% de los créditos de libre destino, el 49% de las cuentas de ahorro, el 58% de los CDTs, y el 64% de los créditos de vivienda.

“En nuestro proceso de transformación digital uno de los principales frentes es la digitalización de nuestro portafolio para que sea 100% digital. Trabajamos con Open Banking y Ecosistemas de Pagos para dar mejores experiencias y servicios a nuestros clientes. Además, tenemos proyectos para alcanzar la hiper-personalización de la experiencia a través del uso de IA y tecnologías complementarias. Todo esto es posible gracias a nuestro Lab Digital, al que pertenecen más de 600 banbogers”, afirmó Oscar Bernal, vicepresidente de Tecnología del Banco de Bogotá.

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Pero la inteligencia artificial también ha sido un foco de innovación para optimizar las campañas de marketing, con 63% de incremento en interacción y conversión de clientes. 

Es importante mencionar que la entidad financiera recibió un reconocimiento por parte de Meta, como caso de éxito en el uso de inteligencia artificial para el desarrollo de una campaña en el día sin IVA de 2022.

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