Banco de Bogotá y MisiónPyme abren convocatoria para el reconocer y visibilizar a las empresas que crecen de manera sostenible

Compartir

Banco de Bogotá y MisiónPyme lanzan la 16ª edición del Premio Gacela MisiónPyme.

Por: Redacción 360 radio

Con el propósito de reconocer y visibilizar a las empresas que se enfocan en crecen de manera sostenible y rentable, incorporando en su estrategia objetivos de triple impacto, el Banco de Bogotá y MisiónPyme lanzan la 16ª edición del Premio Gacela MisiónPyme.

“En el Banco de Bogotá queremos acompañar a esos empresarios que se han decidido por asumir un reto: crecer su idea de negocio. Queremos compartir conocimientos de cómo avanzar, de cómo enfrentar los desafíos desde diferentes sectores de la economía y cómo vincular prácticas sostenibles; pero lo más importante, queremos premiar las mejores ideas de innovación en las Pymes, por eso queremos que más empresarios se vinculen a Pyme Gacela 2023”, afirmó Rafael Arango Calle, vicepresidente de banca empresas de Banco de Bogotá.

Las empresas participantes serán evaluadas y tendrán en cuenta diversas categorías que reflejan su compromiso con la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Una de estas categorías es la Inclusión y diversidad: esta categoría se enfoca en medir cómo una organización promueve la igualdad de oportunidades y la diversidad en su lugar de trabajo. Sostenibilidad ambiental: se analizará cómo las empresas gestionan sus recursos naturales, reducen su huella de carbono, minimizan los residuos y promueven prácticas sostenibles en sus operaciones. Innovación para el crecimiento: se evaluará cómo las empresas fomentan la creatividad y la innovación en sus procesos, productos y servicios.

Además la entidad informa que algunos requisitos para postularse en la categoría de mediana empresa, es necesario que la organización sea una persona jurídica con actividad comercial y tenga ingresos anuales que oscilen entre $5.000 millones de pesos y $25.000 millones de pesos.

Le puede interesar:  Wingo cierra el 2023 con récord de 3 millones de pasajeros y un crecimiento del 26%

Las micro y pequeñas empresas, los requisitos son: ser personas naturales con actividad comercial o entidades jurídicas con ventas en el rango de $0 a $4.999 millones, haber experimentado un aumento en los ingresos durante los años 2021 y 2022 en comparación con el año 2020, contar con un historial de al menos 3 años de constitución registrado en la Cámara de Comercio, ser una empresa de origen colombiano y estar al día en el pago de parafiscales e impuestos.

Los ganadores de cada categoría recibirán apoyo financiero para cubrir el 100% del acceso al Programa Fábricas de productividad del MinCIT, junto con una asesoría legal con el equipo de expertos de Galo Estudio Legal.

Lea también: Junta Directiva de EPM autorizó capitalización de Tigo

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]