Junta Directiva de EPM autorizó capitalización de Tigo

Compartir

La información fue comunicada por EPM en la noche de este 4 de octubre; con el movimiento se salvará Tigo. 

EPM informó en las últimas horas que la Junta Directiva aprobó la capitalización de Tigo UNE y así poder salvar esta compañía que se encuentra en crisis financiera meses atrás. La decisión permitirá una inyección de capital por $300.000 millones de pesos.

“En sesión de hoy octubre 4 de 2023, la Junta Directiva de EPM, con el propósito fundamental de proteger el patrimonio público, ha tomado la decisión de capitalizar a UNE EPM Telecomunicaciones hasta por COP $300.000 millones, siempre que se logren las autorizaciones necesarias para habilitar la operación de endeudamiento necesaria para fortalecer el flujo de caja de UNE”, expresaron.

Además, EPM dejó claro que La capitalización se realizará bajo cuatro condiciones acordadas con Millicom:

  1. La capitalización se debe realizar con un valor de la acción a valor de mercado (reconocimiento de empresa en marcha).

2. El retorno de los recursos se realizará por alguno de los siguientes mecanismos:

  • a. Readquisición de acciones por parte de UNE.
  • b. De no lograrse lo anterior, EPM ejercerá la Opción PUT (compra obligatoria de Millicom) a un valor de la acción acordado entre las partes.

3. Ampliar cláusula de protección del patrimonio público hasta diciembre de 2026.

4. Forma de pago, 50% en octubre de 2023 y 50% en diciembre de 2023.

EPM también explicó que tendrá la opción de elegir en un plazo máximo de un año, entre la ejecución de la cláusula de protección del patrimonio público y la opción de compra obligatoria por parte de Millicom (Opción PUT).

Le puede interesar:  Cementos Argos anuncia nueva oferta de readquisición de acciones por $40.000 millones

Cabe señalar que el pasado martes, Millicom emitió una carta dirigida a la Junta Directiva de EPM en la que aseguró que aceptaban las condiciones propuestas por la empresa de Medellín, con el fin de poder dar solución a la crisis financiera de Tigo.

Lea también: Venta de vehículos nuevos cayó 35% en septiembre de 2023

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]