Con recursos por $36 mil millones inició a operar oficialmente el Banco de la Gente

Fotografía: Twitter - @Productividant

De acuerdo con el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, esta entidad bancaria ya inició sus operaciones crediticias y ya ha aprobado créditos para 505 emprendimientos, los cuales tendrán una tasa de interés de 0.9% mensual.


Por: Redacción 360 Radio

El gobernador Luis Pérez, en compañía de Juan Manuel Valdés Barcha secretario de Productividad y Competitividad; la gerente del IDEA Liz Margaret Álvarez Calderón y Patricia Pérez Guerra Gerente de Microempresas de Colombia, presentaron oficialmente el “Banco de la Gente”, un programa que apoya el emprendimiento y el fortalecimiento empresarial en Antioquia.

De acuerdo con el mandatario antioqueño, el Banco de la Gente inició sus operaciones con un capital de $36 mil millones de pesos y 505 créditos aprobados, en un proceso crediticio operado por Microempresas de Colombia, entidad a la que el Mandatario antioqueño le reconoció y exaltó el apoyo y la confianza en las personas más desfavorecidas, de quienes su voluntad y capacidad de pago.

Asimismo, Pérez recordó que en su paso por la Alcaldía de Medellín inició el “Banco de los Pobres” que hoy, 16 años después, ha apoyado a 180 mil ideas de emprendimiento y precisamente lo que busca con esta nueva entidad bancaria es apoyar las ideas de negocios de los 124 municipios antioqueños a los que no llega el Banco de los pobres, para que encuentren en “el de la Gente”, respuesta a sus necesidades económicas de inversión.

Personas que tengan entre 18 y 70 años, pueden acercarse con su cédula y solicitar su crédito, que oscila entre uno y 25 salarios mínimos mensuales.  En tan solo tres meses de la etapa inicial del Banco ya se han aprobado 505 créditos, por más de $3.200 millones, con clientes satisfechos que ya avanzan en sus emprendimientos gracias al crédito recibido.

Cabe mencionar que la tasa de interés de estos créditos es de 0.9% mensual, pues se busca que las personas no se gasten en pago de intereses lo que su negocio les esté rentando.