El Banco Mundial señaló que América Latina tendrá un crecimiento económico del 1,4% en 2023

Compartir

El Banco Mundial agregó que Chile tiene un proyección del -7% del PIB, por lo que es el país con menos crecimiento económico de la región.

Actualmente cuando la crisis económica en gran parte de los países de América Latina preocupa a la ciudadanía, el Banco Mundial entregó un estudio muy poco alentador sobre este ítem, pues se espera un crecimiento del 1,4% durante el 2023 en toda la región.

“Las proyecciones de crecimiento de América Latina y el Caribe para 2023 han ido bajando progresivamente en los últimos seis meses”, manifestó el Banco Mundial en un estudio conocido este martes. Además, señaló que la incertidumbre de las personas debido a esta situación ha aumentado en el último tiempo.

Por su parte, Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, mencionó que pese a que los países de la región lograron superar la crisis de la pandemia del Covid-19, se han vuelto a tener bajos niveles de crecimiento de la economía

De Sudamérica el país que tiene un futuro menos esperanzador es Chile con una proyección del PIB del -7%, mientras que Colombia, Brasil y Argentina crecerán en un 1,4%.

“Los países deben urgentemente acelerar el crecimiento inclusivo, para que todos se beneficien del desarrollo, y esto requerirá mantener la estabilidad macroeconómica y aprovechar las oportunidades que hoy ofrece la integración comercial”, agregó Jaramillo.

Le puede interesar:  Baja venta de combustibles provocó caída de exportaciones de Colombia en marzo

Por su parte, el Banco Mundial también dio a conocer que espera que la inflación en la región baje al 5% durante este año, luego que en el 2022 está estuviera en el 7,9%.

De igual manera, uno de los ítems que resaltó el Banco en su estudio es la resiliencia que tienen las personas que hacen parte de la región, para no lograr dejar caer la economía, la cual ha generado una crisis en varios países de América Latina.

Por último, esta entidad señaló que la región invierte un 3,5% de su Producto Interior Bruto en infraestructuras, mientras que en Asia invierten hasta el 7%.

Lea también: Caída del 0,2% en exportaciones de Colombia durante febrero del 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]