Bancóldex desembolsa créditos por $6,33 billones para las Mipymes del país

Foto: Bancóldex

Por: Redacción 360 Radio


El banco de desarrollo empresarial de Colombia ha habilitado estos préstamos con el fin de apoyar económicamente a los micros, pequeños y medianos empresarios del país. Más de 268 mil compañías a nivel nacional podrán beneficiarse.

De acuerdo con el diario El Nuevo Siglo, Bancóldex puso a disposición estos créditos para cientos de miles de empresas en 978 municipios de los 32 departamentos del país. El monto disponible es de 6,33 billones de pesos y supone un incremento del 76% en los préstamos que disponía el banco entre 2016 y 2018.

LEER TAMBIÉN: Grupo Éxito brinda apoyo a productos nacionales

“Esto lo hemos logrado manteniendo nuestra filosofía de atender empresas de todos los tamaños y trabajando bajo los cuatro focos estratégicos del banco: apoyar la productividad y competitividad de las Mipymes; financiar el comercio exterior y la internacionalización del sector empresarial”, comenta Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex.

Según el medio, esta entidad financiera ha tenido un destacado compromiso con las situaciones más complejas que afectan directamente la economía de los empresarios, desde catástrofes naturales, condiciones climáticas severas hasta coyunturas sociales y ahora la Covid-19.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar