Grupo Éxito brinda apoyo a productos nacionales

Fotografía: El Heraldo

De acuerdo con la compañía, el 91% de las frutas y verduras que comercializan en sus supermercados son nacionales; de esta cifra, el 82% es adquirida directamente con agricultores colombianos. Algo similar sucede con los productos cárnicos y de pescadería que se venden en estos almacenes de cadena.


Por: Redacción 360 Radio

Bajo la consigna de apoyo a los comerciantes colombianos, el Grupo Éxito dio a conocer los datos con los muestran su aporte a diferentes sectores económicos nacionales al interior de sus almacenes de cadena.

De acuerdo con la compañía, el 91% de las frutas y verduras que comercializan en sus supermercados son nacionales.

De esta cifra, el 82% es adquirida directamente con agricultores colombianos.

Algo similar sucede con los productos cárnicos, en donde el 91% de la carne res, cerdo, ternera y búfalo que allí se consiguen son comprados a más de 110 productores colombianos.

Asimismo, el 81% de los pescados y mariscos que están disponibles en estas tiendas son negociados con pescadores nacionales.

En cuanto a industria manufacturera, la empresa confirmó que el 93% de prendas que se venden allí son compradas en Colombia.

De hecho, las prendas marca propia son confeccionadas en 99 talleres nacionales, los cuales generan más de 8.000 empleos, en su mayoría, madres cabezas de familia.

Finalmente, cabe destacar que 265 microempresarios comercializan sus productos en los distintos almacenes de cadena.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar