Bancóldex promueve línea de crédito sostenible a mipymes para proyectos sostenibles en el marco del fenómeno de El Niño

Los montos van desde los $700 hasta los $1.000 millones, con plazos de hasta 5 años y periodos de gracias de hasta 6 meses.

Compartir

En el marco del fenómeno del niño y con el fin de impulsar el desarrollo sostenible en Colombia, Bancóldex invita a los empresarios a acceder a su Línea de Crédito Sostenible Adelante 2024, la cual cuenta con el apoyo del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

Cabe señalar que esta línea de crédito está incluida en el programa Colombia se Reactiva, mediante el cual las micro, pequeñas y medianas empresas pueden acceder a recursos que les permitirán impulsar sus inversiones en proyectos de modernización alineados con la economía circular, la bioeconomía, así como estrategias para la mitigación y adaptación al cambio climático.

Le puede interesar: Conozca la estrategia de EPM para asegurar abastecimiento de gas natural en transición energética

Quiénes puedes acceder a la Línea de Crédito Sostenible Adelante 2024

Teniendo la coyuntura actual del país con respecto a la disminución de lluvias a causa del fenómeno de El Niño, que ha tenido un fuerte impacto en los embalses, Bancóldex hace una invitación a las empresas para poner en marcha los planes enfocados en la eficiencia energética, el ahorro y el cuidado del agua.

Bancóldex promueve línea de crédito sostenible a mipymes para proyectos sostenibles en el marco del fenómeno de El Niño
Foto: Freepik

Por ejemplo, empresas que desean cambiar sus equipos a unos que consuman menos agua, poner en marcha proyectos de reciclaje de este recurso, construir reservorios de agua lluvia o quienes necesiten adquirir equipos con iluminación LED, paneles solares, sistemas de control de emisiones, entre otros, podrán acceder a esta línea de crédito. Para estos proyectos los empresarios de micro y pequeñas empresas podrán acceder a créditos de hasta 700 millones de pesos y las medianas hasta 1.000 millones.

María Fernanda Manrique, líder de desarrollo sostenible Bancóldex señaló, “Desde Bancóldex sabemos que las inversiones del sector empresarial en gestión del cambio, la economía circular, la bioeconomía son una apuesta para la productividad y la conservación del capital natural de nuestro país”.

Le puede interesar:  Grupo Sura presenta candidatos a nueva Junta Directiva de la compañía

Los interesados en acceder a esta línea de crédito deben acercarse a su entidad financiera de confianza y preguntar por la Línea de Crédito Sostenible Adelante de Bancóldex.

Lea también: Cambios en la Junta Directiva de Finagro: salen José Félix Lafaurie, Jorge Bedoya y María Mercedes Cuellar

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]