Bancóldex y Mincomercio lanzan 4 líneas de crédito para apoyar a las mipymes

Compartir

Las líneas de crédito apoyarán a empresas lideradas por mujeres, impulsarán la competitividad, la internacionalización y la sostenibilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Por: Redacción 360 Radio

Bancóldex y el Ministerio de Comercio realizaron el lanzamiento de un portafolio crediticio compuesto por 4 líneas de crédito, que suman más de $320.000 millones de pesos, para apoyar al segmento mipyme del país.

“Con estos recursos de financiación, queremos que las mipymes del país accedan a recursos para que sean más productivas, financien sus procesos de transición energética, sean más sostenibles y cumplan estándares de calidad que les permitan acceder a nuevos mercados”, explicó el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña Mendoza.

Las cuatro líneas de crédito tienen un énfasis competitivo, productividad internacional, sostenibilidad y el crecimiento de empresas lideradas por mujeres.

Javier Díaz Fajardo, presidente de Bancóldex, añadió que “con este portafolio crediticio el Banco de Desarrollo Empresarial de Colombia reafirma su compromiso con este segmento empresarial responsable de más del 80% del empleo, además de constituir un apoyo deliberado a empresas lideradas por mujeres. Seguimos trabajando de la mano del Gobierno Nacional y del Ministerio de Comercio para dar ese impulso que las mipymes del país necesitan”.

Es importante mencionar que cada línea de crédito se desglosa de la siguiente manera:

Línea Mipymes Competitivas: Desde esta línea de crédito de aproximadamente $158.000 millones de pesos, los empresarios podrán acceder a recursos hasta por $2.000 millones de pesos, dependiendo el tamaño de la empresa para invertir en su modernización y aumentar su productividad.

Línea Internacionalización para la Productividad: con esta línea de crédito de aproximadamente $76.000 millones de pesos Bancóldex se financiarán los planes de internacionalización y de posicionamiento de la oferta exportable.

Le puede interesar:  Doble materialidad: conecta la sostenibilidad con la gestión de riesgo empresarial

De manera que las empresas interesadas tienen la posibilidad de acceder a crédito por hasta $700 millones de pesos. Con plazo de hasta 5 años, dependiendo de su tamaño, con periodos de gracia de hasta 12 meses.

Línea Sostenible Adelante: con los recursos de esta línea que alcanzan los $60.000 millones de pesos, las mipymes del país podrán financiar sus inversiones de modernización que busquen un impacto ambiental positivo.

Las empresas interesadas podrán acceder a créditos de hasta $1.000 millones de pesos,
dependiendo de su tamaño. De esta manera, las empresas podrán financiar proyectos relacionados con economía circular, bioeconomía, adaptación y mitigación del cambio climático; y transición energética.

Línea Mujeres Empresarias: con esta línea que suma $30.000 millones de pesos, las empresas lideradas por mujeres podrán acceder a crédito de hasta $500 millones de pesos, con un plazo de 3 años y periodos de gracia que van desde 3 hasta los 6 meses.

Lea también: “Los efectos buenos o malos que produzca la reforma a la salud son responsabilidad de la Cámara”, presidente de la Andi

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]