Inicio Destacados Bancolombia continua recuperandose, esta vez advirtió una recuperación del 61%

Bancolombia continua recuperandose, esta vez advirtió una recuperación del 61%

Bancolombia
Foto: AFP

El entre bancario más importante del país, Bancolombia, sigue marcando la senda de la recuperación económica en el sector empresarial colombiano.


Por: Redacción 360 Radio

Bancolombia, en el reporte que entrega a la Superintendencia Financiera, advirtió una recuperación económica del 61% respecto a la cifras que reportó para el primer trimestre del año anterior. Este repunte constante que lleva la compañía, significó en esta ocasión utilidades que sumaron 542.516 millones de pesos.

La cartera bruta creció 3,0% comparado con cuarto trimestre de 2020 y decreció 3,4% comparado con el primer trimestre del año pasado. Durante los últimos 12 meses la cartera en pesos creció 2,1% y la cartera de dólares decreció 3,4%.

LEER TAMBIÉN: El crédito celebrado entre Grupo Argos y Bancolombia por $392.000 millones

Para el presidente de Bancolombia, Juan Carlos Mora, “si bien el 2021 comenzó con mejores expectativas; atender los desafíos para que la economía pueda recuperar impulso y logre crecer de manera sostenible debe ser prioridad. De ahí la importancia del crédito para apoyar a las familias colombianas en esta coyuntura y para fortalecer el tejido productivo, de manera que se convierta en fuente de oportunidades y de desarrollo económico para todas las personas”.}

La entidad financiera reportó que $440.000 millones fueron destinados a 19.500 trabajadores que desarrollan su actividad laboral de manera independiente, de los cuales 38% son mujeres emprendedoras. Los desembolsos de microcréditos superaron los $82.000 millones para apoyar a más de 6.500 clientes, de los cuales 40% son mujeres microempresarias. Se destinaron $3 billones para 18.400 pymes colombianas, una cuarta parte de ellas gestionadas por mujeres.

Salir de la versión móvil