-Publicidad-
Inicio Noticias Bancolombia, Nutresa y Sura son las empresas más responsables de Colombia: Merco

Bancolombia, Nutresa y Sura son las empresas más responsables de Colombia: Merco

“App Bancolombia se adapta no solo para que pases plata”, Bancolombia
-Publicidad-

De acuerdo con el índice Merco Responsabilidad ESG 2021, encargado de evaluar a las compañías de Colombia con base en los indicadores de medioambiente, sociedad y gobierno corporativo, las tres empresas antioqueñas son las más responsables.


Por: Redacción 360 Radio

Según los criterios, Bancolombia, Grupo Nutresa y Sura – respectivamente – se ubican en los tres primeros puestos.

Bancolombia obtuvo la máxima calificación, que son 10.000 puntos, seguido de Nutresa con 9.995 y Sura 9.475.

José María San Segundo, CEO de Merco, afirmó, tras conocerse los resultados, que “dentro de la valoración general por parte de los directivos colombianos sobresale el comportamiento ético de las empresas, mientras que los expertos en RSC (Responsabilidad Social Corporativa) destacan la responsabilidad con los empleados”.

-Publicidad-

En el listado figuran 100 empresas y el top 5 lo completan Alpina y Bavaria. Entre las organizaciones de Antioquia que también aparecen, están: Grupo Argos, en el puesto 8, Grupo Éxito (11), ISA (13) y Cementos Argos (16).

LEER TAMBIÉN: Compañías del Grupo Argos se posicionan como líderes en el Merco ESG por su desempeño en temas ambientales

Merco desglosó el listado de las empresas que más se destacan según los criterios ESG. En el criterio E (las más responsables con el medio ambiente) están Bancolombia, Alpina y Grupo Nutresa.

En el S (las más responsables en el ámbito interno, clientes y sociedad) lideran Bancolombia, Nutresa y Sura.

Y en el G, es decir, más responsables a nivel ético y de gobierno corporativo, la lista la encabezan Nutresa, Sura y Bancolombia.

Bancolombia señaló que medir esta gestión es determinante porque le permite trascender el negocio más allá de la rentabilidad, con un propósito corporativo que lio compromete a promover el desarrollo de la economía sostenible y lograr el bienestar de todo, premisa bajo la cual han conformado una plataforma para el crecimiento y contribución a las problemáticas actuales y futuras en el entorno global.

-Publicidad-
Salir de la versión móvil