Bancolombia tiene nueva directora de Investigaciones Económicas

Compartir

Bancolombia señaló que uno de los objetivos de la nueva directora de Investigaciones Económicas es lograr una innovación tecnológica en el sistema financiero.


Por: Redacción 360 Radio

Bancolombia confirmó un cambio en uno de sus puestos más importantes. Laura Clavijo fue nombrada por esta entidad bancaria como la nueva directora de Investigaciones Económicas. Clavijo llega a su cargo como remplazo de Juan Pablo Espinosa, quien ya hace parte del equipo de Protección.

“Su labor estará centrada en guiar el análisis a profundidad de las tendencias económicas, sectoriales y de mercado que les permiten tomar mejores decisiones (a inversionistas), con un impacto positivo en el país”, declaró Bancolombia, en un comunicado de prensa.

Anteriormente, Laura Clavijo era la directora e Innovación de la Superintendencia Financiera. Además, hace unos años estuvo vinculada como gerente de Tendencias de Regulación y Asuntos Públicos de Bancolombia.

De igual manera, esta entidad señaló que uno de los objetivos de la nueva directora de Investigaciones Económicas es lograr una innovación tecnológica en el sistema financiero.

“Laura Clavijo lideró la consolidación del ecosistema fintech, incluyendo el desarrollo e implementación del primer sandbox regulatorio en América Latina para modelos innovadores”, declaró la organización.

Así mismo, Clavijo, quien tiene una experiencia de más de 15 años en este sector económico, también ha hecho parte de la Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif), y Citigroup.

Lea también: Fitch señaló que proyectos de energía en Colombia peligrarían por intervención del Gobierno

Le puede interesar:  Informe de Colombia Fintech destaca explosivo crecimiento de billeteras digitales en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]