Por: Redacción 360 Radio
Operativos que desarrollaron el Gaula Militar, el CTI y la Fiscalía permitieron la desarticulación de una banda de 30 extorsionistas en Medellín, la cual operaba en San Antonio de Prado, sur de la capital antioqueña.
Según las investigaciones, esta estructura autodenominada ‘Los Jimmys’ sería la responsable de un número importante de casos como el que se registró con un infante de marina, a quien le exigieron 8 millones de pesos a cambio de no atentar contra su vida y la de su madre.
Cabe precisar que las labores de dichas autoridades permitieron la captura de ocho integrantes en diciembre pasado, dos más en marzo del año en curso y los restante 20 en las últimas horas, según confirmó el general Juan Carlos Ramírez, comandante de la Cuarta Brigada del Ejército.
“Esta operación se inició desde enero del año 2017 en una labor de investigación que se hace en el Gaula Militar a través de la colaboración de la población civil. Durante estas dos semanas se han logrado hacer unos allanamientos, unas capturas, con tropas de la Cuarta Brigada del Gaula Militar y cuatro unidades más de la Brigada con personal del CTI”, señaló.
El director de Fiscalías, Raúl González Flechas, aseguró que esta banda delincuencial tenía rentas diarias de entre 2 y 3 millones de pesos. Así mismo, se conoció que los detenidos deberán responder por otra serie de delitos, además de las extorsiones.
“Se les imputan cargos por concierto para delinquir agravado, extorsión, desplazamiento forzado y porte ilegal de armas, calculamos que podrían estar generando rentas diarias de dos o tres millones de pesos con todas las extorsiones que estaban ejecutando en esta zona de la ciudad”, aseguró González.