Por: Redacción 360 Radio
Bayer AG llegó a un acuerdo para cerrar demandas en Estados Unidos que denunciaban que su herbicida Roundup provocó cáncer y explicó que pagará 10.900 millones de dólares después de un año de negociaciones para resolver el proceso judicial.
La compañía productora de pesticidas y químicos logró un acuerdo con cerca del 75% del demandante en el caso de Roundup, que involucra un promedio de 125.000 denuncias, informó Bayer en un comunicado.
Este acuerdo pone fin a la disputa legal que heredó la empresa después de su pacto de adquisición con Monsanto por 63.000 millones de dólares en 2018.
Los casos resueltos fuera de la corte en torno al Roundup y otros herbicidas basados en glifosato, representan aproximadamente el 95% de las demandas que actualmente se dirigen a juicio, explicó la empresa alemana.
Bayer hará un pago de entre 8.800 millones de dólares y 9.600 millones de dólares para resolver el actual litigio de Roundup, incluido el desembolso que se espera cubra futuras demandas, y 1.250 millones de dólares por un pacto separado en una demanda colectiva que abordará futuros casos.