Tras declarar en la JEP, Benito Osorio recibió amenazas de las Águilas Negras

Compartir

Después de recibir la libertad transicional y tras declarar supuestos nexos entre José Félix Lafaurie y grupos paramilitares en Colombia, Benito Osorio fue declarado objetivo militar por las Águilas Negras.


Por: Redacción 360 Radio

En las declaraciones que hizo Osorio ante la Jurisdicción Especial para la Paz, (JEP) señaló a varias personas de tener nexos con las extintas AUC, entre ellos Rito Alejo del Río, Luis Gallo y José Félix Lafaurie.

Después de que se conocieran las declaraciones de quien fuera encontrado responsable por despojo de tierras en Córdoba y condenado a 18 años de prisión, se conoció que fue señalado en un panfleto de las Águilas Negras. “Por presentarse a esas patrañas de la JEP hemos declarado objetivo militar a Benito Osorio y sus abogados”.

Osorio pidió que se evalúe su situación y la de su familia para prevenir represalias. “Por supuesto está en riesgo mi vida y la de mi familia. No puedo responsabilizar a alguien si me pasa algo, la verdad es muy difícil”.

LEER TAMBIÉN: Mancuso dice tener pruebas de la relación de Lafaurie con el paramilitarismo

Osorio no fue el único objetivo militar. “Los magistrados de la JEP cómplices o simpatizantes de las Farc, con sus métodos de guerra, a los congresistas de las Farc, a Cepeda, a Petro y a todos sus aliados del socialismo del siglo XXI”.

“No permitiremos que esa escoria y sus aliados triunfen e instauren la dictadura narcoterrorista del socialismo del siglo XXI”, dice parte del escabroso comunicado.

Según declaró Benito Osorio ante la JEP, la reunión entre Lafaurie y Mancuso tuvo como finalidad convencer al exjefe paramilitar para que financiara la campaña del exfiscal Mario Iguarán, “pues sería mucho más benéfico para las autodefensas durante el proceso de desmovilización y sanción bajo la Ley de Justicia y Paz”.

Le puede interesar:  Importante anuncio de GeoPark: adquieren participación de alta calidad en Vaca Muerta

Salvatore Mancuso envió una carta donde afirmó que las declaraciones de Osorio son ciertas, incluso, se conoció que él dice tener pruebas de dicha relación entre Lafaurie y él.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]