Betsson será Betting Partner Exclusivo de la Conmebol Copa América Femenina 2022

Compartir

El certamen iniciará este 8 de julio y la Conmebol anunció a Betsson como un aliado fundamental para el desarrollo de la Copa América Femenina en Colombia. 


Por: Redacción 360 Radio

Betsson ha firmado un acuerdo de asociación con Conmebol para convertirse en el Betting Partner Exclusivo de la Conmebol Copa América Femenina 2022. Organizada por Colombia, la Copa América Femenina se llevará a cabo entre el 8 y el 30 de julio de 2022 y tendrá un total de 25 partidos jugados en las ciudades colombianas de Cali, Armenia y Bucaramanga.

La presencia de Betsson en América Latina ha crecido exponencialmente en los últimos años, impulsada por su oferta líder en el mercado para la región. Betsson también ha invertido en su infraestructura de apuestas deportivas para América Latina y así continuar optimizando el producto para mejorar aún más la experiencia del jugador. 

Sobre esta asociación, el CEO de Betsson Group, Jesper Svensson, comentó: “La razón detrás de patrocinar uno de los momentos más importantes del calendario deportivo mundial en 2022 es muy simple: el compromiso de Betsson con el deporte y su apoyo a la igualdad de género”.

Betsson, que el año pasado fue el Patrocinador Regional Oficial de la Conmebol Copa América 2021 a nivel masculino, realizará actividades y promociones de la marca en los estadios, obteniendo oportunidades de exposición, pudiendo utilizar los  activos e imágenes del campeonato en su marketing y contenido, siendo visible en los fondos para los medios de comunicación y activaciones a través de los canales en línea y móviles de la Conmebol.

“Además del emocionante potencial de aumentar aún más el conocimiento de nuestra marca Betsson en la región, estamos extremadamente orgullosos de asociarnos con Conmebol, ya que están excepcionalmente comprometidos con la mejora del fútbol femenino en América del Sur. Son miembros del programa Global Pact Target Gender Equality de la ONU y son la única confederación que requiere que los clubes masculinos que participan en sus torneos tengan dos equipos de fútbol femenino, tanto a nivel juvenil como adulto. Además, la representación femenina de la Conmebol es inspiradora, ya que alrededor del 42% de sus funcionarios, el 55% de sus gerentes y el 18% de los cargos directivos son mujeres. En Betsson tenemos una representación aproximadamente similar.  El 40% de nuestra fuerza laboral se identifica como mujer”, concluyó Jesper Svensson.

Le puede interesar:  Estudio Football Money League reveló el equipo de fútbol con mayor ingresos en la temporada 2022/23

La pasión de Sudamérica por el fútbol femenino está en constante crecimiento. Además de ser el continente con mejor desempeño en la Copa del Mundo 2019, la región experimentó el mayor crecimiento en audiencia de televisión (+560% de 2015 a 2019) y la pasada Conmebol Copa América Femenina de 2018 en Chile alcanzó una audiencia récord de más de 20 millones de espectadores.

Los diez países sudamericanos participantes en la Copa América Femenina 2022 de la Conmebol son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. A partir del campeonato, los tres mejores equipos se clasificarán para la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Lea también: De Condoto a Qatar: Goleadoras y Nike se unen en pro del fútbol femenino

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]