sábado, junio 12, 2021
More

    “Biden no es Obama”: Estados Unidos no negociaría con Cuba

    El asistente personal del presidente Joe Biden para Latinoamérica, Juan González, explicó que la Casa Blanca descartaría una negociación con Cuba y además reafirmó el compromiso de Biden con el opositor Juan Guaidó en Venezuela.


    Por: Redacción 360 Radio

    El asesor del presidente Joe Biden explicó que el actual mandatario “no es Barack Obama en la política hacia Cuba” y que, por tanto, no estaría dispuesto a negociar con Cuba durante su gobierno.

    Esto se explica en que la isla no habría dado una respuesta contundente y coherente al gobierno de Estados Unidos, ante la flexibilización de las sanciones que negoció el expresidente Obama, pues de acuerdo con González, la represión hacia los cubanos es incluso más fuerte hoy si se compara con la época en la que George W. Bush era presidente (2001-2009).

    “Quienes piensan que EEUU en este momento va a entrar a un dialogo de múltiples años con Cuba, yo creo que no entienden el momento político y la situación en donde estamos viviendo o francamente, yo diría que el desorden que heredamos de la administración previa”, explicó el asesor de Biden.

    Y reiteró que en definitiva el actual gobierno no invertirá ni capital ni tiempo en aproximaciones con la isla, con la que ha sostenido tensiones históricas durante décadas.

    Nicolás Maduro ha culpado a las sanciones impuestas por Estados Unidos de la crisis actual que vive el país. Foto: Reuters.

    Cabe mencionar que entre el 2016 y 2017, los funcionarios estadounidenses que residían en Cuba fueron atacados en varias ocasiones, lo que provocó la salida de casi el 60 % de ellos, que correspondían a funcionarios no esenciales, de la isla en 2018.

    LEER TAMBIÉN: Maduro ofrece petróleo por vacunas contra el Covid-19 para Venezuela

    En cuanto a lo que se puede esperar de Estados Unidos con relación a la crisis en Venezuela, González aseguró que el gobierno Biden continuará reconociendo a Juan Guaidó como el presidente interino de Venezuela y señaló que este y Nicolás Maduro deben sostener una conversación sobre lo que quieren para su país.

    “Nosotros no le vamos a imponer condiciones a ese proceso, es un proceso totalmente venezolano”, aseguró el funcionario.

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -spot_img
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,632SeguidoresSeguir
    - Advertisement -spot_img

    Ultimos articulos

    - Advertisement -spot_img
    - Advertisement -spot_img

    Lo más leido

    - Advertisement -spot_img

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico