Biden pide la renuncia del gobernador de New York, señalado por acoso sexual

Compartir

Este martes se conoció una investigación por parte de la Fiscalía General de New York que señala que el gobernador de la ciudad, Andrew Cuomo, acosó sexualmente a varias mujeres.


Por: Redacción 360 Radio

Frente al escándalo por acoso sexual que rodea al gobernador de New York, Andrew Cuomo, y que hoy destaparon las autoridades de la ciudad, el presidente Joe Biden se manifestó diciendo que lo mejor que podría hacer el mandatario estatal es renunciar a su cargo.

“Creo que debería renunciar. Entiendo que la legislatura estatal puede decidir acusarlo en un juicio político. No lo sé a ciencia cierta”, dijo Biden. También dijo que hay que “llevar una cosa a la vez” cuando se le preguntó por si Cuomo debería o no ser llevado a juicio político.

Y es que la fiscal general Letitia James dijo que Cuomo acosó a empleadas y exempleadas estatales, así como a mujeres que no se desempeñaban como servidoras públicas, datos que se explican a mayor detalle en el extenso informe que publicó el ente acusador neoyorquino y que contiene los testimonios de 179 personas, así como 74.000 pruebas, entre documentos, correos, mensajes y fotos.

La fiscal explicó que el gobernador hizo “tocamientos no deseados y no consensuales”, y realizó comentarios de naturaleza sexual “sugerente”. Además, James sostuvo que la conducta creó un “ambiente de trabajo hostil para las mujeres”.

LEER TAMBIÉN: New York creó una lotería de 5 millones de dólares para promover la vacunación

Así, el mensaje de la Casa Blanca en medio de esta crisis es que “todas las mujeres que han vivido este tipo de experiencia, ya sea acoso o abuso o, en el peor de los casos, agresión, merecen que se escuchen sus voces, merecen ser tratadas con respeto y dignidad”.

Le puede interesar:  Reserva Federal de EE.UU. mantiene su tasa de interés en el rango de 5,25% - 5,5%

Por su parte, el gobernador Cuomo dio un discurso televisivo en el que se defendió de las acusaciones. “Quiero que sepan directamente de mí que nunca toqué a nadie de manera inapropiada ni hice insinuaciones sexuales inapropiadas… Tengo 63 años. He vivido toda mi vida adulta a la vista del público. Eso no es lo que soy. Y ese no es quien he sido”, señaló.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]