lunes, julio 26, 2021
More
    - Advertisement -

    Biden promete trabajar con otros países en innovación climática

    Biden se mostró animado por la llamada en la cumbre climática de Vladimir Putin, quien estuvo de acuerdo en crear alianzas con otras naciones


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Este viernes en una cumbre virtual sobre el cambio climático, el presidente Joe Biden aseguró que Estados Unidos trabajará con otros países en innovaciones relacionadas a la materia.

    Biden indicó que se asociaría con países como Suecia e India con el objetivo de descarbonizar el sector industrial, así como con Reino Unido para hacer del sector energético uno libre de carbono. También se mostró animado por la llamada en la cumbre climática de su homólogo ruso, Vladimir Putin, quien estuvo de acuerdo en crear alianzas con otras naciones para avanzar en la eliminación del dióxido de carbono.

    «Estados Unidos espera trabajar con Rusia y otros países en ese esfuerzo. Las naciones que trabajan juntas para invertir en una economía más limpia cosecharán recompensas para sus ciudadanos”, dijo el demócrata.

    LEER TAMBIÉN: Biden y Trudeau firmaron nuevo acuerdo para combatir el cambio climático

    En la inauguración de la cumbre virtual, Biden indicó que su misión apunta a una reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos entre 50 y 52% para el año 2030. Este objetivo se realiza como parte del Acuerdo de París y será presentado formalmente por Estados Unidos a las Naciones Unidas.

    Dicha meta sigue los pasos ya establecidos en el pasado bajo el gobierno del expresidente Barack Obama, el cual no es otro que reducir las emisiones entre 26 y 28% para el 2025. “Ahí es hacia donde nos dirigimos como nación, y eso es lo que podemos hacer si tomamos medidas para construir una economía que no solo sea más próspera sino también más saludable, más justa y más limpia para todo el planeta”, concluyó.

    La cadena de noticias CNN citó a un alto funcionario del gobierno del demócrata, quien señaló que «en los próximos meses, seguirán viendo en la administración un enfoque en impulsar las acciones necesarias que desbloqueen la oportunidad de empleo que presenta abordar la crisis climática».

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    15,899FansMe gusta
    8,900SeguidoresSeguir
    45,974SeguidoresSeguir
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico