BIM-learning project, espacio de formación en alianza con el SENA

Compartir

Junto con Conconcreto, quieren llegar a los jóvenes más vulnerables del sector constructor.


Por: Redacción 360 Radio

Bimbau, el Sena y la constructora Conconcreto se han unido con el fin de contribuir a la formación de jóvenes en situaciones más vulnerables a través del enfoque académico que hace parte de Bimbau llamado BIM learning Project, y está dirigido a ingenieros, arquitectos, diseñadores, maestros de obra, personal administrativo y proveedores, tiene varios cursos.

Es preciso señalar que la universidad BIM es liderada por Conconcreto a través de IDD (Ingeniería de Diseño Digital), unidad que tiene relación directa con el SENA para formar profesionales en la Universidad BIM Conconcreto y es precisamente BIMBAU la que integra a todos sus involucrados.

Estos son los diseñadores, constructores y proveedores a través de la metodología BIM (Building Information Modeling), un espacio propicio para que esta unión impulse el BIM-learning project, un espacio de formación que busca brindarles oportunidades de aprendizaje técnico para la empleabilidad a jóvenes de población vulnerable de Medellín.

LEER TAMBIÉN: Esto busca BIMBAU para afianzar la transformación digital del sector constructor

«BIM no es el futuro, es el presente. BIM ya es obligatorio en varios países como Estados Unidos, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suecia y pronto lo será en España. La tendencia es que, más a corto que a medio plazo, sea el estándar empleado en la construcción en todo el mundo desarrollado; incluso, en países como Colombia, también esta no será solo una alternativa. BIM no es una opción, ha llegado para quedarse; por eso, comprender la metodología será el futuro de la construcción colombiana y por esto presentamos el BIM-learning project», dijo  Juan Saldarriaga, CEO de BIMBAU.

Le puede interesar:  Los nuevos ministros ya fueron posesionados y comenzaron funciones

 “El primero es uno básico para todos los involucrados en procesos de construcción que deseen aplicar la metodología BIM; también tenemos un curso básico avanzado para diseñadores, con el que se desarrollan las capacidades de diseño en la plataforma Revit, que es la herramienta más usada actualmente por las empresas constructoras en Colombia; y finalmente está el curso básico avanzado para administrativos con el que se entenderá cada una de las fases de la metodología a profundidad para interiorizar los flujos de trabajo en cada etapa de la construcción”, agregó.

LEER TAMBIÉN: Congo Films y el Sena le apuestan a educar en oficios del cine

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]