Binance, el gigante de las criptomonedas, será investigado por lavado de dinero

Compartir

Según las autoridades estadounidenses, además de lavar dinero, Binance estaría evadiendo impuestos y facilitando que sus clientes también lo hagan.


Por: Redacción 360 Radio

El Departamento de Justicia y el Servicio de Impuestos Internos de Estados Unidos están investigando a Binance Holdings Ltd, la plataforma de criptomonedas con el mayor alcance comercial del mundo, por lavado de dinero.

Desde el 2019, se había acusado a Binance de incurrir en este delito, pero solo hasta ahora las autoridades estadounidenses lograron obtener información que les permitiría comprobarlo, una vez se realicen las investigaciones pertinentes.

Varias fuentes, que hacen parte del negocio de Binance y otras que investigan al mercado de las criptomonedas, dieron detalles a los investigadores no solo sobre lavado de activos sino sobre irregularidades en las obligaciones fiscales de la compañía.

“Hemos trabajado arduamente para construir un programa de cumplimiento sólido que incorpore principios y herramientas contra el lavado de dinero que utilizan las instituciones financieras para detectar y abordar actividades sospechosas”, dijo en su momento la portavoz de Binance, Jessica Jung.

LEER TAMBIÉN: China está desarrollando una criptomoneda

Sin embargo, la firma Chainalysis Inc. demostró a través de un análisis que dineros relacionados con actividades delictivas fluyeron a través de Binance, más que de otras plataformas de criptomonedas similares.

Cabe mencionar que, según Bloomberg, estas empresas han tenido éxito por estar al margen de la legislación, pues son un tipo de negocio que apenas está emergiendo.

Además de esto, los investigadores señalan que Binance estaría permitiendo que sus inversionistas estadounidenses realicen transacciones ilegales, además de también incurrir en infracciones fiscales.

Le puede interesar:  Grupo Éxito registró un crecimiento del 7.9% en América Latina y en Colombia del 2% durante el primer trimestre del 2024

Cabe aclarar que, hasta el momento, la empresa no ha sido acusada de ningún delito, pero será investigada por las autoridades.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]