“Los bloqueos no son tema de negociación”, Duque

Compartir

El presidente Iván Duque reiteró que los bloqueos que se realizan en Colombia en el marco del paro nacional no son un tema de “negociación, trueque o transacción”.


Por: Redacción 360 Radio

El jefe de Estado enfatizó que estas expresiones ciudadanas tienen que ser rechazadas por todos los sectores del país. “Los bloqueos no son protesta pacífica; los bloqueos de una agresión a los derechos de toda una nación, porque buscan desabastecer, afectar el aparato productivo, generan pérdidas de empleo y pérdidas de capital”.

“Por eso los bloqueos se tienen que levantar en defensa de los derechos de todos los colombianos”, agregó.

También manifestó que desde el Gobierno se han dispuesto los canales del diálogo, sin embargo, reiteró su rechazo a las vías De hecho durante las protestas que cumplen 36 días y en las que se han presentado graves violaciones de Derechos Humanos.

Por ende, manifestó que desde su Gobierno deben ser rigurosos para evitar que obstrucciones o una afectación a los derechos de los demás ciudadanos, y no puede mediar en este diálogo en los que se buscan los acuerdos fundamentales que resolverán los reclamos históricos de la sociedad.

LEER TAMBIÉN: Defensoría del Pueblo insta por pronunciamiento de la CIDH sobre bloqueos en Colombia

Según Duque, los bloqueos no ayudan, afectan y merecen siempre el rechazo y la actuación decidida de todas las autoridades involucrando la responsabilidad de alcaldes y gobernadores, del aparato judicial, Fiscalía y autoridades de policías y militares.

Igualmente, afirmó que las labores de desbloqueo son un “deber moral”, manifestando que la violencia debe ser enfrentada con la “ley del orden” y con el apoyo de la fuerza pública que ha sido fuertemente criticada con relación a la represión policial y violación de Derechos Humanos.

Le puede interesar:  Fin de semana cultural en Bogotá y Medellín: eventos destacados para el fin de semana del 24 de febrero

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), La ONU y la Unión Europea, han condenado al uso desproporcionado de la fuerza por parte del Estado en medio de las manifestaciones.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]