El Gobierno Nacional anunció que llegarán nuevos 500 policías a Bogotá en los próximos días, con el objetivo de contrarrestar el aumento de hechos violentos y delincuenciales que se han evidenciado en los últimos días.
Por: Redacción 360 Radio
El ministro de Defensa, Diego Molano, afirmó que seguirán combatiendo a las bandas delincuenciales que generan temeos y zozobra en la ciudadanía, tras recientes casos de asesinatos a personas en intentos de robarlos.
En total serán 1.500 los uniformados que se dispusieron para reforzar la segundad en la ciudad, de los cuales se incorporarán 500 en las siguientes semanas y mil más antes de finalizar el 2021.
El director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas indicó que “el 2 de septiembre se gradúan 2.300 policías y ellos van para inteligencia y Policía Judicial y para la capital de manera definitiva llegan 500 uniformados. De estos, 400 serán para investigación criminal y 100 para inteligencia”.
LEER TAMBIÉN: Diego Molano anunció intervención especial a Bogotá para mejorar la seguridad
El oficial manifestó que en diciembre llegarán mil policías más para reforzar la seguridad de la capital del país. Sobre la incentivación en seguridad aplicada en los últimos días, Diego Molano señaló que han sido capturadas 351 personas por diferentes delitos y se ha registrado una reducción del 19% en los homicidios, en comparación con el mismo año del mes anterior.
“La presencia de 1.530policías que hacen parte de esta intervención, ha permitido una reducción del 19% en casos de lesiones personales, el hurto a personas en menos del 56%, el hurto a bicicletas en un 52%”, dijo.
Además, han logrado la recuperación de vehículos hurtados y equipos celulares. “Nuestra meta es reducir el homicidio y el hurto. Sabemos que uno de los hechos que más genera delitos es el microtráfico de estupefacientes y está en la mira el desmantelamiento de estas redes y acabar con estas ‘ollas’ de vicio” agregó.
El Mindefensa anunció que el plan de intervención en Bogotá se mantendrá hasta nueva orden, para reducir la violencia y actos delincuenciales.