Alcaldía de Bogotá propone acuerdo de movilidad y cambio climático en las Américas

Compartir

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, intervino en el evento ‘Migrantes, Refugiados y Sociedades’, liderado por el Banco Mundial y la U. del Rosario, con varias propuestas acerca de los migrantes, cambio climático y movilidad.

Por: Redacción 360 Radio

Durante este miércoles, la alcaldesa Claudia López, participó en el evento ‘Migrantes, Refugiados y Sociedades’, actividad liderada por el Banco Mundial junto a la Universidad del Rosario.

Durante este encuentro, el Banco Mundial presentó los resultados del informe sobre el Desarrollo Mundial 2023: Migrantes, Refugiados y Sociedades. En donde también se discutieron las implicaciones de Colombia, al ser el receptor de población venezolana y recientemente una zona de tránsito para la población que se dirige hacia el norte del continente.

Bajo ese marco, el distrito hizo un llamado a la acción con dos solicitudes concretas: que la globalización no sea solo financiera, sino también humana, y un new deal (nuevo acuerdo) de movilidad humana y respuesta climática para nuestro continente.

Según el informe presentado se destacan varios países que dependen de la migración para potencializar su crecimiento a largo plazo.  Según expresó Claudia Lopez, Bogotá ha recibido cerca de 600.000 venezolanos, quienes han llegado a la capital durante los últimos años.

Además también, aseguró que “Bogotá se ha venido aplicando un principio de sabiduría colombiana y latinoamericana:  donde comen dos, comen tres. Hemos hecho un enorme esfuerzo local y nacional como ciudad y como país, con toda la solidaridad».

Según el Informe del Banco Mundial, identifica la migración como  una oportunidad única para hacer que la migración contribuya más a las economías y a las personas.

 

Lea también: Reforma Laboral fue radicada durante el primer debate del Congreso

Le puede interesar:  WOM es admitida en proceso de reorganización empresarial en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]