Bogotá: Coca cola entregó 22 carros eléctricos de carga a la ciudad

Compartir

Coca-Cola Femsa Colombia, entregó 22 vehículos eléctricos de carga, entre camiones y camionetas, que transportarán el portafolio de sus productos en Bogotá.

Por: Redacción 360 Radio

En celebración de su cumpleaños 20 en Colombia, Coca Cola empresa líder de bebidas a nivel mundial, realizó la entrega de 22 vehículos eléctricos de carga, entre camiones y camionetas, que transportarán el portafolio de sus productos en la capital del país.

La nueva flota incluye 23 vehículos eléctricos adicionales que transportarán sus productos en otras ciudades del país. De esta forma, se registrará una reducción de emisiones en un 29 %.

La alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, celebró esta entrega, ya que simboliza un avance en la construcción de un futuro más sostenible para Bogotá: “Coca-Cola Femsa hoy hace una gran contribución a la sostenibilidad, integrando 45 vehículos eléctricos a toda su cadena, 22 de ellos para Bogotá, que permiten crecer su flota de distribución urbana 100 % eléctricas, cero emisiones. Ahora podemos decir que Bogotá cuenta no solo con una flota de transporte público eléctrica de 1.485 buses, sino que compañías privadas están haciendo lo propio en su sector y en carga. Este es un logro extraordinario y un gran compromiso”, aseguró.

Coca Cola espera que para el año 2030 el 34 % de su flota sea eléctrica, lo que permitirá una reducción de emisiones en un 66 %.

“Nos llena de emoción celebrar nuestros 20 años con la entrega de estos vehículos a la ciudad. Desde 2010, como pioneros, nos venimos posicionado como un referente en la industria con el uso de vehículos repartidores 100 % eléctricos que no emiten CO2 ni generan ruido. Con esta nueva flota, además del bajo impacto ambiental, con cero emisiones, aportamos a la reducción del ruido, la generación de residuos mecánicos, el ahorro de energía por kilómetro recorrido y el bajo costo de mantenimiento.”, afirmó Carlos Alfredo González, presidente de la Coca-Cola Femsa.

Es importante mencionar que la multinacional ha participado en iniciativas de la Secretaría Distrital de Movilidad como el piloto de ‘Carro Compartido’, que tiene como propósito reducir el número de viajes de un solo ocupante en carro particular. Lo anterior llevó a que, en 2021 las secretarías de Movilidad y Desarrollo Económico le otorgaran el ‘Reconocimiento a la Excelencia Logística’.

Le puede interesar:  Aumenta el precio de algunos alimentos en Antioquia por el fenómeno de El Niño

Lea también: La subsidios atentan contra la formalización laboral y el empleo

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]