Bogotá continuará con restricciones

Compartir

El secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez, quien es el alcalde encargado del distrito, reveló que se mantiene la alerta roja, por lo que continuarán con las medidas de restricción establecidas la semana anterior.


Por: Redacción 360 Radio

El toque de queda seguirá en el mismo horario, desde las 11 de la noche hasta las 4 de la mañana, no obstante, el cierre de establecimientos públicos debe ser a mas tardar a las 10 de la noche para que las personas puedan regresar a casa antes del inicio de la restricción.

Gómez también explicó que la ley seca regirá en el mismo horario del toque de queda. “Estamos en una situación muy difícil. El nivel de alerta roja permanece. Tenemos los indicadores de positivos diarios, de ingresos a cuidados intensivos y de positividad por cada 100 pruebas supremamente alto”.

LEER TAMBIÉN: Ocupación UCI en Bogotá está en su máximo histórico

Agregó que, en conjunto con el Ministerio de Salud, han decidido que las medidas que hasta este momento han sido implementadas, se mantengan, con el fin de seguir evitando la propagación del COVID-19.

Este martes el Ministerio de Salud informó que se detectaron nuevos 13.137 casos y 482 fallecidos por coronavirus en el país, de los cuales, 3.990 diagnósticos corresponden a Bogotá. La capital del país tiene un total de 874.521 casos confirmados.

La alcaldesa Claudia López y el Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, dieron positivo para coronavirus, así que por ahora se encuentran fuera de sus cargos en el proceso de recuperación.

Le puede interesar:  Esto es lo que ganarán los congresistas con el nuevo reajuste salarial anunciado en las últimas horas

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]