Bogotá declara alerta preventiva por mala calidad del aire

Compartir

El distrito mantendrá la alerta en el suroccidente de Bogotá, la medida no adopta restricciones a la movilidad.


Por: Redacción 360 Radio

En la mañana de este viernes, la Secretaría de Ambiente, emitió alerta preventiva en el suroccidente debido a las altas concentraciones de material particulado registradas en las últimas horas.

El mayor factor de contaminación son las partículas de incendios forestales que se presentan en la Orinoquía, Meta y Antioquia y que por acción de los vientos llegaron al sector suroccidente de la capital.

La Secretaría de Ambiente anunció la alerta preventiva como una medida responsable para proteger la salud de la población, especialmente de los niños, niñas y adultos mayores, como grupo más vulnerable ante esta situación.

Las condiciones meteorológicas adversas como el cambio en los patrones de vientos, una atmósfera estable y las bajas precipitaciones ocasionan la acumulación de los contaminantes en la ciudad, según indica la autoridad ambiental.

Desde la Red de Monitoreo de Calidad del Aire de Bogotá reporta condiciones regulares (naranja) en las estaciones de Suba, Fontibón, Kennedy, Carvajal – Sevillana, Tunal y Carrera Séptima.

La Secretaría de Ambiente hace seguimiento estricto a las concentraciones de material particulado, monitorea constantemente los mapas satelitales de puntos calientes y el comportamiento de los vientos para determinar si es necesario ampliar la alerta o si, por el contrario, se levanta la medida.

Lea también: El PIB en Bogotá crece 9,9% en el 2022

Le puede interesar:  Embalses de Bogotá muestran ligera mejora pero persiste la crisis hídrica, según alcalde Galán

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]