La Alcaldesa Claudia López anunció que Bogotá completó el 100 % de la primera etapa de vacunación con las dosis disponibles para la ciudad que llegaron el pasado lunes.
Por: Redacción 360 Radio
Además, levantaron la medida de pico y cédula en establecimientos comerciales, sin embargo, se mantendrá el control de aforo en 35 %.
López ya había explicado hace algunos días que suspenderían la restricción: “la medida de pico y cédula está vigente hasta el 19 de febrero. Esperaría que la medida no la continuemos” y le pidió a la ciudadanía mantener el autocuidado para evitar un tercer pico de contagios mientras sigue avanzando la vacunación en el país.
El director de Fenalco Bogotá, Juan Esteban Orrego, celebró esta decisión y explicó que es bueno para el comercio esta decisión, en pro de la reactivación económica de la ciudad, ya que este sector era el único en el que se cumplía y desplazaba la demanda hacia la informalidad.
LEER TAMBIÉN: “Hay que celebrar esos momentos de esperanza”, Duque sobre ceremonia de vacunación
“Esto también es una buena noticia porque significa que estamos mejor en temas de salud” e hizo un llamado a la ciudadanía y comerciantes para mantener las normas de bioseguridad referentes al uso de tapabocas, distanciamiento social y lavado continuo de manos para evitar la propagación del coronavirus.
Las obras públicas que se están adelantando en el distrito pueden funcionar con el horario comprendido entre 5:00 a.m. y las 11:00 p.m., hora en la que deben cerrar todos los establecimientos comerciales de la ciudad.
Frente a la inmunización del personal de salud, las 9 IPS priorizadas vacunaron a 12.582 trabajadores de la primera línea.