Bogotá no rotará pico y placa para carros particulares

Compartir

 La medida de pico y placa en Bogotá mejoro la velocidad promedio en los 14 corredores principales de la ciudad mejoró en 4,6 % .


Por: Redacción 360 Radio

La Alcaldía de Bogotá, tenia el objetivo claro de mejorar la movilidad y hacer de forma más consiente el uso del carro y para el cuidado del medio ambiente. En la mañana de hoy la secretaria de Movilidad, Deyanira Ávila, afirmo que medida de pico y placa para vehículos particulares no rotará en Bogotá. 

«A pesar de los 434 frentes de obra que actualmente hay en la ciudad, que dificultan la movilidad, la velocidad mejoró, evidenciando que las medidas adoptadas funcionaron y por esta razón, el pico y placa para vehículos particulares no rotará más”, agregó la secretaria de Movilidad.

Dentro de las disposiciones sobre la medida, los días impares podrán circular los vehículos con placas terminadas en 1,2,3,4 y 5 mientras que en los días pares aquellos carros cuyas placas terminen en 6,7,8,9 y 0.  

“Desde la Secretaría de Movilidad no se va a rotar el Pico y Placa por las buenas cifras que hemos tenido. Los indicadores han tenido muy buenos resultados y la movilidad en la ciudad ha tenido unas mejoras notables”, comentó Deyanira Ávila, secretaria de Movilidad.

A partir del 10 de enero de este año, cuando la medida de pico y placa tuvo rotación en los dígitos para la circulación, la velocidad promedio en los 14 corredores principales de la ciudad mejoró un 4,6 % a lo largo del día, permitiendo transitar a los ciudadanos en un promedio de velocidad de 23,2 km/h.

“Con esta rotación que se implementó, se logró una importante reducción de la congestión vehicular del 6,8 %, lo que permitió que la velocidad aumentara y los ciudadanos gasten menos tiempo en sus recorridos. Esto beneficia a quienes van en su carro particular y a los usuarios del transporte público zonal que transitan por las vías mixtas y por los cuales se movilizan 1.750.000 pasajeros aproximadamente”, agregó Deyanira Ávila.

Le puede interesar:  ABECÉ del Burger Máster 2024: Ciudades, precios, y favoritos

Además desde la institución, afirmaron que esta medida, ha permitido beneficiar la calidad del aire, teniendo en cuenta que circulan menos vehículos, así mismo se reduce la emisión del material particulado proveniente de los vehículos en un 1,2 %.

Lea también: Tres aviones de Ultra Air serían adquiridos por Satena

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]