Bogotá ocupó el tercer lugar de turismo sostenible en América Latina

Compartir

Movilidad sostenible, diversidad e inclusión son parte de las prácticas sostenibles que destacan a Bogotá.


Por: Redacción 260 Radio

Bogotá es destacada entre otras ciudades de Latinoamérica por figurar como un destino urbano consciente y sostenible, así lo indicó el Índice de Ciudades para Viajeros Conscientes de Kayak, el cual diseña una guía interactiva que ayuda a los viajeros a tener en cuenta el aspecto sostenible de las ciudades para elegirlas como su próximo destino.

“La mayoría de nosotros pensamos en la sustentabilidad cuando viajamos, y eso incluye los viajes urbanos. Hemos analizado 28 factores que los viajeros conscientes de la sustentabilidad suelen tener en cuenta, desde cómo llegar a una ciudad hasta qué actividades realizar”, indicó el buscador de viajes en la presentación del documento.

Según esta lista, la capital del país, ocupa el tercer puesto después de ciudades de Latinoamérica como Santiago de Chile y Quito, por sus acciones y compromiso con la diversidad y la inclusión, que se ven reflejadas, como por ejemplo, en la cantidad de recorridos accesibles en silla de ruedas, que equivalen al 26 % de los viajes por la ciudad. 

Es importante mencionar, que Santiago de Chile se llevó el primer puesto de la clasificación por contar con un aeropuerto con altos estándares de gestión de carbono según la Airport Carbon Accreditation, mientras que Quito en Ecuador destacó en segundo puesto por brindar a turistas acceso a alquiler de carros ecológicos y su equipamiento de estaciones de recarga de vehículos eléctricos. 

La Alcaldía de Bogotá destacó la ubicación de la ciudad en el ‘Índice 2023 de ciudades para viajeros conscientes’ que realizó Kayak. Asimismo, la administración aseguró que viene adelantando el Plan de Acción Climática 2020-2050, “diseñado por la actual administración para enfrentar los retos de la crisis climática y promover el desarrollo sostenible”.

Le puede interesar:  "Implementar prácticas de economía circular es crucial para reducir la presión sobre los recursos naturales": Liliana Fonseca

El plan que va a regir la Alcaldía, se compone de acciones y proyectos que ya se están ejecutando: “un sistema de movilidad multimodal y sostenible que incluye el metro, más ciclorrutas, corredores verdes, mejores entradas y salidas de la ciudad, con trenes ligeros y eléctricos para conectarse con los municipios vecinos”.

Sobre la movilidad sostenible Bogotá, está migrando a un modelo de transporte basado en una red Metro que se complementa con flota eléctrica, 2 Regiotram, el Corredor Verde Séptima y más espacio para los ciclistas y los peatones. Además, “con el compromiso de aumentar el número de árboles plantados y proteger los ecosistemas de la ciudad”, según expresa la Alcaldía de Bogotá.

También se destacó el programa Rueda La Rolita por Bogotá, la primera operadora de transporte público de la ciudad que presta su servicio con una flota de buses 100% eléctricos. Además del Corredor Verde de la Séptima como uno de los proyectos más importantes de ecourbanismo y movilidad que se va a hacer en la capital, el cual se espera tendrá 22 kms de longitud, entre la calle 26 y la 200.

Lea también: Actividad sísmica disminuye en Volcán Nevado del Ruíz pero se mantiene alerta naranja

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]