Bogotá inició reactivación económica con ocupación UCI del 98 %

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Hace casi dos semanas la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció que este martes 8 de junio iniciaría la reactivación total de la economía en la capital del país, de la mano de una nueva etapa de cuidado, en la que la disciplina social y la vacunación masiva son claves.

A partir de hoy, la mayoría de los sectores económicos podrán empezar a operar sin límites en sus horarios de funcionamiento. Además, los bares y gastrobares, que hasta este lunes estaban cerrados podrán abrir cada día hasta la 1:00 de la mañana, ya que se levantaron las medidas de toque de queda y ley seca.

Por otra parte, aunque hoy Bogotá amaneció con un 0,2 % menos en su cifra de ocupación de UCI está continúa en un 98 %, después de que el día de ayer este dato fuera del 98,2 %. Esto mantiene la alerta máxima en los centros y servicios de salud de la ciudad y refleja la mayor ocupación UCI que ha tenido desde que inició la pandemia.

LEER TAMBIÉN: Claudia López defiende la reactivación económica, pese a situación sanitaria

Cabe mencionar que los registros de la Secretaría de Salud Distrital reflejan que esta cifra viene en aumento desde la semana pasada, ya que 2.215 camas de 2.260 disponibles han sido asignadas a pacientes con un estado de salud complejo relacionado con el virus.

La alcaldesa Claudia López escribió en su cuenta de Twitter que «al menos durante dos semanas más seguiremos viendo las consecuencias de 40 días de aglomeraciones sin bioseguridad que generaron súper dispersión de COVID-19» e hizo un llamado al Gobierno Nacional y al Comité del Paro, para que avancen en una negociación que ponga fin a las manifestaciones masivas.

Le puede interesar:  Estas son las razones por las que Colombia superó el fenómeno de El Niño

«Reiteramos llamado al gobierno nacional y comité del paro para que concerten y solucionen en vez de dejar empeorar todo», escribió en la red social.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]