Bogotá se prepara para la reapertura de cines, gimnasios y piscinas

Compartir

La secretaria de Desarrollo Económico de Bogotá, Carolina Durán, afirmó que habrá reapertura de cines, cultura, teatros, museos, gimnasios y piscinas se realizará la próxima semana, pero los eventos masivos al interior no se podrán llevar a cabo.


Por: Redacción 360 Radio

No obstante, indicó que están formalizando el decreto de Bogotá al Cielo Abierto 2.0, mediante el cual se podrá hacer muchos eventos al aire libre.

La alcaldesa señaló que el control de aforo en establecimientos y sitios públicos de ninguna manera pueden estar al 100% de la ocupación, ya que deben cumplir con las medidas de distanciamiento y ventilación que exige el Ministerio de Salud.

“Recordar que ningún centro comercial, ningún local, ningún restaurante, ninguna sala de cine, ninguna sala de teatro, nada de lo que vamos a reactivar puede estar 100% ocupado, porque entonces no podemos cumplir la ventilación y el distanciamiento social”.

LEER TAMBIÉN: Claudia López defiende la reactivación económica, pese a situación sanitaria

El gerente de Exhibición de Cine Colombia aseguró que “la responsabilidad que tenemos no es con nosotros mismos, es con todo nuestro público y con los terceros, entonces el tema del aforo es muy importante. Hemos superado algunas etapas, nosotros empezamos con unos aforos máximos del 35%, ahora existe una opción de incrementar ese aforo que está en la responsabilidad de cada uno de nosotros para poderlo desarrollar con los autocuidados necesarios”.

El sector de los bares y gastronomía, uno de los más afectados, también hará parte de la reapertura el martes próximo. La representante de Asobares, Adriana Plata, explicó que los empresarios están trabajando en el proceso de reapertura, mientras que muchos vendieron y se endeudaron.

Le puede interesar:  ¿Cuántas empresas de las 1000 más grandes están en Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]