Bogotá será anfitriona de Smart City Expo World Congres

Compartir

Bogotá será parte del circuito mundial de SCEWC, evento que reúne a líderes de empresas, gobiernos y a las organizaciones más innovadoras para mover las ciudades hacia un futuro mejor.

Por: Redacción 360 Radio

Bogotá fue seleccionada como parte del circuito de Smart City Expo World Congress– SCEWC, un evento que reúne a líderes de empresas, gobiernos y a las organizaciones más innovadoras para mover las ciudades hacia un futuro mejor. La capital acogerá la edición SCE Abroad en 2023, al lado de urbes de la talla de Shanghái, Doha y Curitiba.

Los expertos y gurús de las industrias que trabajan por hacer ciudades inteligentes,  buscan impulsar a Bogotá en su deseo de convertirse en una Smart City referente en la región andina, abordando temáticas como la innovación pública, tecnologías inteligentes, energía y medio ambiente, movilidad urbana, territorios sostenibles y desarrollo económico.

El evento llevará nombre «Ciudades que cuidan, ciudades que innovan», Smart City Expo Bogotá y tendrá lugar en Corferias del 31 de mayo al 2 de junio, donde se presentará cerca de 60 entidades y empresas líderes en el desarrollo de programas, proyectos y productos de nuevas tecnologías al servicio de las ciudades inteligentes.

“Nosotros nos encargamos de reunir a expertos y grandes referentes de la innovación urbana para que expongan su conocimiento en un foro en el que se encuentran autoridades, autoridades gubernamentales, empresas, emprendedores, técnicos y en general a cada uno de los actores que influyen en la construcción de ciudades inteligentes. Somos el escenario para que las ciudades sean vistas a nivel internacional e ingresen a ser reconocidas por cuidar a sus ciudadanos” recalcó Zapatero, CEO de FIRA Barcelona.

Le puede interesar:  Reforma pensional en Colombia: Gustavo Petro detalla sus implicaciones

El comunicado deja ver varias condiciones que se deben cumplir para ser una ciudad inteligente, la preservación y cuidado del ambiente, la infraestructura, la movilidad, la seguridad, la sostenibilidad, la gestión de residuos, y el compromiso de todos por solucionar la problemática de los ciudadanos, son algunas de las premisas con las que debe cumplir una ciudad para lograr la distinción de “Smart city”; camino que se debe recorrer de la mano de la tecnología como aliada para conectar a los ciudadanos con los diferentes servicios diseñados por el gobierno y el sector privado.

Smart City Expo escogió a Bogotá, pues este evento solo se enfoca en ciudades que muestran algún interés y sensibilidad por mejorar la calidad de vida de sus habitantes. 

Es importante resaltar que este evento ha estado durante los últimos 12 años en Asia, África, Europa y América, mostrando los avances tecnológicos que ponen en marcha las ciudades y que les permiten a sus habitantes optimizar sus procesos diarios.

Lea también: Procuraduría abrió indagación a funcionarios del MinDefensa por sobrecostos en compra de vehículos militares

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]