Bogotá ya cuenta con la tercera área de las Zonas de Parqueo Pago

Compartir

La Secretaría de Movilidad de Bogotá aseguró este martes que desde la entrada en operación de estas Zonas de Parqueo Pago, en noviembre de 2021, se han beneficiado más de 170 mil usuarios y se han generado más de 150 empleos formales.


Por: Redacción 360 Radio

La tercera área de implementación de las Zonas de Parqueo Pago (ZPP), que se extenderá desde la Calle 45 hasta la Calle 72 entre la Avenida Caracas y la Carrera Segunda, entró en operación hoy diez de mayo con el propósito de seguir mejorando la movilidad y organizar el espacio público en la localidad de Chapinero. 

Los ciudadanos pueden hacer uso de los espacios de estacionamiento autorizados de lunes a viernes entre 8:30 a.m. y las 10:00 p.m. y los sábados de 10:00 a.m. a las 10:00 p.m. El gerente de la Terminal de Transportes de Bogotá, Eduardo González, se mostró satisfecho con esta implementación: “más de 170 mil usuarios se han beneficiado con las Zonas de Parqueo Pago. Con la entrada en operación de esta tercera área seguimos consolidando un proyecto de ciudad que promueve el aprovechamiento del espacio público en beneficio de todos”.

Por su parte, el secretario de Movilidad, Felipe Ramírez, explicó la importancia de estos proyectos: “seguimos avanzando en la puesta en marcha de las Zonas de Parqueo Pago, un proyecto que se suma a la recuperación del espacio público y que se articula con otras iniciativas que desarrolla la Administración Distrital para transformar comportamientos relacionados con el mal parqueo de vehículos en la vía pública y la toma de decisiones basada en el bien común”.

Le puede interesar:  Reforma de atención primaria en Bogotá: Conoce el modelo ‘MAS Bienestar’

LEER TAMBIÉN: Así fue la inauguración del Centro Nacional de las Artes

A través de la App Zona de Parqueo Pago – Ciudadano, los usuarios podrán gestionar su estacionamiento y pagar anticipadamente de manera fácil y segura. Igualmente, desde cualquier lugar, podrán adicionar tiempo de estacionamiento antes de vencerse. El 95% de los pagos por el uso de los cupos de estacionamiento se ha hecho en efectivo y el 5%, a través de la App.

Según informó la Secretaría de Movilidad, las tarifas en el área 3 son de $2.800 para automóvil y $2.000 para moto por fracción de 30 minutos, si la permanencia es hasta 2 horas. Si el estacionamiento es superior a 2 horas, las tarifas serán de $4.300 para vehículos y $3.000 para moto por fracción de 30 minutos.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]