Bogotá terminó con éxito la realización del Sudamericano Sub 20 

Compartir

Más de 160.000 personas asistieron a los cinco partidos que jugó la selección Colombia Sub 20 en el hexagonal final en Bogotá


Por: Redacción 360 Radio

Culminó el Sudamericano Sub 20 en la capital colombiana, superando las expectativas que se plantearon al inicio del hexagonal final.

Más de 160.000 personas asistieron a los cinco partidos que disputó la Selección Colombia sub 20 en el estadio El Campín en el hexagonal final de la competición. Los juveniles lograron el cupo al mundial de la categoría que se disputará entre mayo y junio del presente año en Indonesia. 

En los partidos que disputó la tricolor la asistencia nunca bajó de los 28.000 espectadores, siendo el juego ante Venezuela en el que más aficionados fueron con un total de 32.270, según cifras entregadas por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte. 

Bogotá sigue apostándole a convertirse en uno de los referentes del deporte en Colombia. La capital se postula para ser sede de la Copa Libertadores Femenina 2023, que se llevará a cabo en nuestro país. 

Blanca Durán, directora del IDRD, señaló: “Queremos que la Copa Libertadores Femenina sea en la capital. Que niñas y mujeres vean el talento y las capacidades de las grandes jugadoras, que conozcan el buen nivel y que ellas sean ejemplo para sus aspiraciones.” 

Bogotá realizó adecuaciones en sus escenarios deportivos más importantes: Estadios El Campín, Techo, Olaya Herrera, Carlos Arturo Rueda del PRD y el Campincito. La alcaldía realizó una inversión cercana a los $4.500 millones para poder recibir con todas las exigencias de Conmebol este torneo. 

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, expresó sus sensaciones luego de hacer presencia en la jornada final en el Estadio El Campín: “Gracias a la Conmebol por confiar en Bogotá para la Sub 20, al público bogotano por lucirse en cada partido, a nuestra selección Colombia sub 20 por clasificar al mundial, a los finalistas Uruguay y Brasil, y a la gran selección brasileña por esos dos golazos con los que ganó”.   

Le puede interesar:  Este es el dinero que ha ganado Colombia en la Copa América 2024 por avanzar a cuartos de final

Lea también: Super Bowl 2023: Las millonarias cifras que se pagan durante este evento 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]