Bolivia pide a Colombia que reflexione sobre su retiro de Unasur

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


“El Estado Plurinacional de Bolivia reitera la invitación a los países de Suramérica y en especial al Gobierno de Colombia a iniciar un profundo proceso de reflexión enfocado en lo que nos une», cita una parte de un comunicado de la Cancillería de Bolivia.

La comunicación emitida por el Ministerio de Relaciones Exteriores del país comandado por Evo Morales, también señala que la integración de los países sudamericanos va más allá de la “coyuntura política del momento”.

LEER TAMBIÉN: Cancillería confirmó salida de Colombia de Unasur

Cabe recordar que el viernes pasado, a través del canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, el país del nuevo primer mandatario Iván Duque comunicó la decisión.

Por otro lado, es conveniente indicar que aún no han elegido el reemplazo de Ernesto Samper como secretario general de Unasur, por lo que países como Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Perú decidieron salir; en tanto que Bolivia, Ecuador, Guyana, Surinam, Uruguay y Venezuela permanecen en esta unión.

Le puede interesar:  Montevideo lidera el ranking de ciudades más caras para comprar propiedades en Latinoamérica

Última hora

Te recomendamos

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]