Cancillería confirmó salida de Colombia de Unasur

Foto: Colprensa

Carlos Holmes Trujillo, nuevo canciller de Colombia, confirmó este viernes a través de una conferencia de prensa la decisión tomada por el nuevo gobierno.


Por: Redacción 360 Radio

El presidente electo Iván Duque ya había comunicado esta decisión con anterioridad, pero solo hasta el viernes se confirmó.

“Creemos en la necesidad de relanzar la OEA para fortalecerla, en desarrollo del principio de defensa y fortalecimiento del sistema interamericano”, indicó Holmes Trujillo.

La Unión de Naciones Suramericanas se conformó en 2008, pero desde su incio se han presentado varios problemas que no han permitido integrar a los países.

La presidencia temporal está a cargo de Bolivia, quien fue notificado por otros seis países del retiro temporal de este organismo regional.

Países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Paraguay habían indicado que su salida se debía a que consideraban que Unasur no funcionaba correctamente.

“Pondremos una nueva política de fronteras. Formularemos nueva política migratoria”, explicó el canciller, haciendo alusión a la situación que se vive en Venezuela.