Brasil, México y Colombia están llegando al pico de infección por coronavirus

Por: Redacción 360 Radio


Un análisis realizado por CNN de las cifras de Estados individuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS), reveló que Brasil, México y Colombia están cerca de las tasas de infección máxima, tendencia que se revela al promediar los datos durante una semana, pues el cálculo permite establecer tendencias.

LEER TAMBIÉN: Nuevos 578 casos de Covid-19 en solo 24 horas en Antioquia

Brasil tuvo su tasa de mortalidad semanal más alta el 8 de julio, con un promedio de 1.047 en los siete días desde el 1 de julio. Hace una semana el promedio era de 972 muertes. Brasil tiene un promedio diario de 37.000 casos nuevos desde la última semana de junio, con variaciones, lo que sugiere que aun no ha llegado al pico.

En México, el promedio diario de casos en la semana del 8 de julio fue de 6.176, el más alto hasta ahora. Hace una semana el promedio era de 4.989. Las muertes por la enfermedad disminuyeron, pasando de 759 por día en la semana del 25 de junio, a 612 el 8 de julio.

En Colombia las cifras son más bajas, sin embargo, el aumento promedio diario de nuevos infectados y muertos se ha acelerado últimamente. La semana anterior el número de nuevos diagnosticados pasó de 3.557 el 1 de julio, a 3.804 en la semana del 8 de julio. La tasa de mortalidad aumentó de 140 a 151.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar