Por: Redacción 360 Radio
La Confederación Brasileña de Fútbol ha dado a conocer mediante un comunicado que retira la postulación de ese país como sede del mundial femenino de fútbol 2023. El organismo apoyará a Colombia como posible epicentro del evento.
El gigante suramericano se perfilaba como fuerte candidato a alojar la copa mundial femenina de la FIFA, pero ha alegado diversos factores que impedirían su realización.
“Después de una evaluación exhaustiva, la Confederación Brasileña de Fútbol decidió retirar la candidatura de Brasil para organizar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2023. Una combinación de factores llevó a esta decisión, tomada con gran responsabilidad”, menciona el comunicado.
El texto también menciona que la CBF apoyará a Colombia como sede del certamen, dejando al país cafetero con una candidatura muy sólida de cara a la votación suramericana para elegir la sede.
LEER TAMBIÉN: En agosto regresa el fútbol colombiano, pero sin público
La elección se realizará el próximo 25 de junio en sesión virtual del consejo de la FIFA, donde tendrá que ganarle el pulso a Japón y Australia – Nueva Zelanda.