Bucaramanga y área: incrementaron 38.7 % muertes de motociclistas

Imagen de referencia

Por: Redacción 360 Radio


68 motociclistas muertos en el área, la cifra más alta de los últimos cuatro años, denotan un incrementó del 38.7% en comparación con 2017, cuando fallecieron 49 de estos conductores. Es decir, en 2018 murieron 19 más de ellos.

También vale la pena señalar que el 70 % de los fallecidos fueron jóvenes entre los 15 y 22 años. En el mismo sentido, los sábados en la noche y las madrugadas de los domingos fueron los días más neurálgicos en cuanto a los accidentes de los motociclistas.

Así pues, en Bucaramanga se registraron 42 muertes de motociclistas; en Floridablanca 12 fallecidos; en Girón 2 decesos, en tanto que en Piedecuesta se presentaron 12 muertes.

El diario Vanguardia Liberal señala que las imprudencias de los motociclistas son las siguientes:

-Transitan en ‘zig-zag’: Esta operación es frecuente, sobre todo durante el cambio de semáforo, donde los motociclistas llegan hasta la esquina haciendo maromas entre los carros.

-Se movilizan con más de un pasajero; y lo peor es que llevan niños.

-Transitar sin casco: Al no tener ese elemento protector, los accidentados el año pasado sufrieron lesiones craneoencefálicas.

-Adelantar de forma indebida es una maniobra repetida y peligrosa; si no se pasan sobre el andén, hacen un poco de equilibrio en el espacio que queda entre la vía y el sardinel, poniéndose en riesgo de caer.

Salir de la versión móvil