Dicen que lo bueno es malo y lo malo es bueno

Compartir


Por: Catalina Escobar

Dice en las Sagradas Escrituras, más específicamente en Isaías 5, 20  “¡Ay de los que llaman al mal bien, y al bien mal; que dan oscuridad por luz, y luz por oscuridad; que dan amargo por dulce, y dulce por amargo!”.

Esta semana vi varias imágenes que me recordaron este versículo de la Biblia. Es tanta la distorsión de la verdad que hoy muchos ven lo bueno como malo y lo malo como bueno.

La golpiza a Andrés Escobar fue aplaudida por quienes se hacen llamar la Colombia Humana. No fueron solo las imágenes que logramos ver de la brutal golpiza; la mujer que grababa repetía ‘ojalá lo maten’… es tan macabro lo que estamos viviendo que en vez de ser condenado semejan acto de barbarie, es aplaudido por cientos de personas en redes sociales.  NINGÚN acto de violencia debe ser aplaudido.

DE LA MISMA AUTORA: Les fallamos a los soldados y policías de Colombia

Por otro lado, la influenciadora Marcela García Caballero fue víctima de un cruel matoneo solo por escribir en su columna que debería dolernos tanto el asesinato de los líderes sociales, como el de los policías y soldados. La matonearon por decir que no podemos ‘editar la historia’ de nuestro país para pintar a los que cometieron crímenes de lesa humanidad como víctimas y héroes y a los verdaderos héroes como victimarios… la matonearon por decir la verdad.

Como si no fuera suficiente, el grupo criminal M-19 hace una caravana a plena luz del día en la ciudad de Cali. Cada vez es más ‘común’ ver banderas de estos grupos terroristas en diferentes espacios ciudadanos ¿Qué historias son las que se están contando a las nuevas generaciones para que crean que estos grupos terroristas son referentes de cualquier cosa buena?

Le puede interesar:  Unas de cal y otras de arena

La “política del amor” que prometió la Colombia Humana, parece que solo aplicará para quienes piensen como ellos.

En conclusión, es una realidad que un sector con unas ideas particulares, está reescribiendo la historia del país y revela una verdad a su antojo, una verdad que llama a lo malo bueno y a lo bueno malo.

@cataescobarpe

LEA AQUÍ A NUESTROS COLUMNISTAS

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]