¿Cómo avanza la búsqueda en Google sobre los candidatos a Alcaldía de Cali?

Compartir

El mayor pico de búsqueda de los candidatos a la Alcaldía de Cali lo ha tenido Tulio Gómez el 20 y 23 de mayo.

Por: Redacción 360 Radio

Las elecciones municipales cada día se acercan más, y en el último tiempo ha tomado fuerza la búsqueda de los candidatos a través de la plataforma de Google. Este es el caso de las personas que aspiran a llegar a la Alcaldía de Cali, donde el más buscado es el dueño del equipo de fútbol América, Tulio Gómez, con el 36%.

Por debajo de Gómez se encuentran Catalina Ortiz y Alejandro Eder, ambos con un 27%, Diana Rojas (15%), y por último esta Miyerlandi Torres (10%).

Lo que más les importa a los caleños en estos momentos es la seguridad de la ciudad, el empleo y la salud. Estos son los tres temas más importantes que están moviendo a Cali, a poco menos de cinco meses de las elecciones por la Alcaldía.

Por su parte, los mayores picos de búsqueda los han tenido Tulio Gómez el 20 y 23 de mayo, mientras que Catalina Ortiz lo tuvo el 25 y Alejandro Eder el 16 del mismo mes.

Luego de realizar este análisis, es muy evidente que los intereses de los caleños por las elecciones siguen creciendo. Una de las noticias que se pudo confirmar en los últimos días es que Miyerlandi Torres no se encuentra entre las personas que podrían hacer una alianza con Diana Rojas y Catalina Ortiz, mientras que afuera está quedando Tulio Gómez, quien ya manifestó que si llega a la Alcaldía de Cali será únicamente a través de firmar y no por un partido político.

Le puede interesar:  Tribunal niega medidas cautelares contra posesión de Juan Carlos Upegui en el Concejo de Medellín

La búsqueda de un candidato no quiere decir que sea por un tema positivo. Esto también se puede realizar por algo negativo o netamente una situación de curiosidad. Lo que refleja estos números es que las interacciones sobre cada una de las personas que compiten por cada una de las alcaldías o gobernaciones han aumentado, debido a la cercanía que hay con las votaciones y todas las actividades que están llevando a cabo los precandidatos.

Lea también: Alcaldía de Bogotá: Así avanza la búsqueda en Google sobre los candidatos

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]