El cabeza a cabeza en Estados Unidos.

Compartir

Los candidatos a la presidencia de USA enfrentan maratónicas jornadas a pocas horas del día crucial en las elecciones presidenciales de la gran potencia del mundo.


Por: John E. Arango Ocampo.

A menos de 24 horas de la crucial jornada electoral en Estados Unidos las campañas de los dos principales candidatos siguen con los motores encendidos con el fin de llegar en 2017 a la Casa Blanca. Tal y como ha sido a lo largo de estos meses, el camino para convertirse en el nuevo presidente de la gran potencia mundial no se ha tornado fácil en las últimas horas, pues siguen existiendo de parte y parte los señalamientos,  cuestionamientos, escándalos y demás factores poco políticos que debilitan o catapultan la imagen de ambos candidatos. Hillary Clinton y Donald Trump hoy tienen una agenda maratónica, buscando conseguir nuevos adeptos a sus propuestas.

La demócrata ha centrado su atención hoy en el estado de Pensilvania, el cual no tiene la opción de votar anticipadamente, y busca allí lograr que este estado vote mañana por ella para así sumar 20 colegios electorales, una cifra nada despreciable. El evento central de la campaña de Clinton, será el cierre hoy en la tradicional Plaza de la Constitución donde estará con el presidente Obama dando el último mensaje al pueblo estadounidense. Por su parte el republicano Donald Trump, quien también estará en Pensilvania, hará su acto central en el estado de Michigan, donde espera conseguir el apoyo de este estado que entrega 16 votos electorales a quien logre la mayoría de votos.

En medio del vilo llegan ambos candidatos a la fase final de las elecciones 2016, todo a cuenta de que las grandes encuestadoras no han dado un ganador seguro para el día de mañana. Firmas encuestadoras y grandes medios de comunicaciones emiten resultados en los que ambos candidatos están separados por máximo 3 puntos porcentuales, lo que indica que hay un empate técnico; por tanto hasta que mañana no se cierren las urnas y se inicie el conteo de votos no se sabrá quién llegará a la presidencia de USA el próximo 20 de enero.

Le puede interesar:  Senadora María Fernanda Cabal pide informe sobre contratos de mantenimiento de helicópteros tras accidente fatal

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]