Cada uno, un árbol

Compartir

Por: Ana Ligia Mora Martínez – Directora General de Corantioquia


Si cada habitante en la jurisdicción de Corantioquia siembra un árbol, sumaremos cerca de tres millones de árboles que aportarán al mejoramiento ambiental de nuestra región. Se trata de un acto sencillo, pero muy significativo, al que concebimos como una tarea de todos y en la que no deben existir fronteras.

Por eso, recientemente presentamos a la ciudadanía nuestra campaña “Cada uno, un árbol”, con la cual invitamos a todas las personas a sembrar, con la convicción de que las pequeñas acciones son las que generan grandes cambios y posibilidades reales de mejorar los ecosistemas y cuidar la vida de nuestra casa común, que es el planeta.

Al aportar a la salud de los ecosistemas, los árboles también traen beneficios para la calidad de vida de las personas. Generar oxígeno para lograr un aire más limpio, ayudar en la regulación del recurso hídrico y facilitar mejores condiciones del clima, son apenas algunos de los servicios ambientales asociados a los árboles.

Con esta iniciativa queremos que todas las personas se unan y conformemos un gran equipo por la sostenibilidad. Y no estamos pensando en imposibles sino en acciones reales, a las que se pueden sumar las familias y amigos. Un terreno en zona rural, las áreas verdes de los municipios, una finca, los antejardines e incluso los solares de las casas son lugares posibles para plantar; solo se requiere de la voluntad y el compromiso para hacerlo.

Nuestra invitación se extiende también a las empresas públicas y privadas. Ya contamos con más de 30 aliados y seguimos encontrando actores dispuestos a trabajar con nosotros en estrategias para sembrar juntos, pues solo construyendo sinergias lograremos los objetivos que nos proponemos como sociedad.

Le puede interesar:  La constituyente petrista

Para facilitar esta labor, desde Corantioquia brindaremos asesoría y acompañamiento técnico y hemos dispuesto en la página web www.corantioquia.gov.co una guía con información útil para las siembras. También allí pusimos al servicio de la ciudadanía el Aplicativo Sembratón, en este, cada persona podrá calcular su huella de carbono, saber cuántos árboles debería sembrar y registrar el árbol que plante.

Cada uno, un árbol hace parte de la estrategia BIO +, con la que estamos trabajando para proteger más de 500 kilómetros de ríos y quebradas, capturar más de 100 millones de toneladas de CO2 al año, y reducir más de 1.000 hectáreas deforestadas. ¡La invitación es a que nos unamos y lo logremos juntos!

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]