Café a Domicilio: Bogotá lidera los pedidos a través de plataformas digitales

Compartir

Cuando de tomar café se trata, los usuarios invierten aproximadamente más de $30 mil COP por compra y Bogotá es la ciudad qué más pedidos hace.


Por: Redacción 360 Radio

Hablar de café es un tema muy común en las conversaciones porque, históricamente, es uno de los principales productos de exportación en Colombia. Además, su historia, cadena de valor y consumo han generado tal arraigo cultural, incluso al punto de tocar fibras, que millones de colombianos siempre encuentran un motivo para celebrar su existencia todos los días.

A propósito del mes internacional de café, cuyo principal día fue el pasado 1 de octubre, varias plataformas de intermediación de compras se han unido a este mercado y a la celebración. Según Cornershop by Uber, los usuarios que pidieron este producto a través de la plataforma durante los meses de junio y agosto de 2022 realizaron más de 100 pedidos de café para preparar al día, es decir que semanalmente la cantidad superó los 680 pedidos, con un precio promedio de más de $30 mil COP. 

La plataforma también aseguró que Bogotá fue la ciudad donde más pedidos se hicieron, con más del 80%, y los alimentos que más solicitaron junto con la bebida, fueron queso y pan. 

“Somos conscientes de lo que representa el café para Colombia y, en esa medida, toda ocasión es una buena oportunidad para celebrar esta tradicional bebida. En Cornershop by Uber estamos focalizados en agregar valor a los usuarios, por lo que no sólo sumamos cada vez más aliados de valor en diversas categorías, en este caso de café, sino que también contribuimos a que la oferta de productos y elementos de la plataforma sea cada vez más variada y esté al alcance de todos los bolsillos colombianos”, afirmó Jaime Gómez, gerente general de Cornershop by Uber para Colombia y Perú.

Le puede interesar:  Bogotá y Cotelco unen fuerzas para promover el ahorro de agua en hoteles

¿Cómo disfrutar de un buen café en casa?

Juan Zuluaga, reconocido barista, catador profesional compartió de primera mano, las siguientes 5 recomendaciones con los usuarios con el fin de que aprovechen al máximo el consumo de esta bebida en sus hogares.

La primera es Consumir café fresco. Esto se sabe cuando en su aroma se perciben las notas acarameladas, cítricas y achocolatadas. Si no lo está, huele como a cartón. Se recomienda que la fecha de tostión no sea superior a 8 días.

Un segundo punto clave es comprarlo en grano. Si la molienda no corresponde con el método de filtrado, ya sea prensa francesa, cafetera moca o italiana y máquina de goteo (esta última la más común en los hogares) la experiencia de consumo va a ser desagradable. Lo mejor es conseguir un molino manual que sea ajustable para lograr diversos tipos de molienda e identificar el método pertinente. 

La tercera recomendación pasa por mo preparar el café con agua hirviendo. Para disfrutar de todas sus propiedades, se debe hacer la infusión dos minutos después de que el agua haya alcanzado su punto de ebullición. El agua hirviendo extrae grasa y amargos del café. 

El café en su punto sí existe. Se recomienda que tenga tostión media y por cada gramo de café, se deben adicionar entre 16 y 18 ml de agua, es decir por una cucharada de café por 125 ml de agua. Por útlimo, el café bien preparado no requiere azúcar. Al ser una fruta cuenta con su propia fructosa, por lo que no requiere añadidos a menos de que haya que tapar un sabor amargo. 

Le puede interesar:  Meditech 2024: la feria que revoluciona la atención médica en Latinoamérica

“Tener una experiencia de la mejor calidad, incluso profesional, a la hora de consumir café en casa es posible hoy en día, entre otras cosas, gracias a las nuevas dinámicas del mercado de productos y la innovación tecnológica. Cornershop by Uber, definitivamente, es prueba de esto porque ha acercado a los hogares colombianos todo lo necesario de forma práctica, conveniente y con variedad”, aseguró Zuluaga.  

Lea también: Medellín logra Guinness Record por la clase de programación más grande del mundo

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]