Habrá una caída del 23% de las exportaciones en América Latina: CEPAL

Foto: Cortesía

Por: Redacción 360 Radio


La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) informó que el comercio internacional de esta región podría caer 23% en el 2020, por el impacto de la pandemia por el coronavirus.

El comercio mundial acumula una caída de 17% en volumen entre enero y mayo del 2020. “América Latina y el Caribe es la región en desarrollo más afectada por esta coyuntura y estará marcada principalmente por los retrocesos en los envíos de manufacturas, minería y combustibles”.

LEER TAMBIÉN: En junio se desplomaron las exportaciones en Colombia

“Profundizar la integración regional es crucial para salir de la crisis. Con pragmatismo, debemos rescatar la visión de un mercado latinoamericano integrado. Además, la región debe reducir costos mediante una logística eficiente, fluida y segura”, explicó la secretaria ejecutiva de CEPAL, Alicia Bárcena.

La minería y el petróleo tienen unca caída del 25,8%, siendo la de mayor retroceso en entre enero y mayo, comparado con el 2019, seguido de las manufacturas con 18,5%. Los productos agrícolas y agropecuarios tuvieron un leve incremento de 0,9%.

Según CEPAL, solo cuatro países aumentaron sus exportaciones entre enero y mayo, se trata de Costa Rica, Honduras, Guatemala y Nicaragua.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar